miércoles, 17 de septiembre de 2014

GOBIERNO: El gobierno provincial entregó aportes a los clubes

Tal como se viene realizando desde año 2008 en el marco del Decreto de clubes, el gobierno provincial entregó esta mañana el aporte económico a 27 instituciones deportivas que participan en competencias a nivel nacional.
El Ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones José Lauritto, junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Hugo Balay y el presidente del IAFAS, Omar Espinelli y funcionarios de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones, mantuvieron un encuentro en el Salón de los gobernadores con dirigentes de los clubes de la provincia que se encuentran dentro de este régimen de aportes. 

En la oportunidad, Ballay manifestó que “esta decisión política que comenzó hace seis años, hoy se puede decir que camina solo, gracias a la convicción y el compromiso de nuestro gobierno en materia de deportes, el apoyo del IAFAS y las instituciones deportivas que, con responsabilidad, han acompañado esta política”. 

Por su parte, el ministro Lauritto manifestó que “entre todos tenemos que defender este logro y sostenerlo en el tiempo, al tiempo que recordó que “estamos entregando aportes mensuales a 27 instituciones con el acompañamiento del IAFAS que, con el aporte del 12 % de sus utilidades, ha asumido un compromiso constante con el deporte entrerriano”. 

Prevención de adicciones en el ámbito deportivo 

El titular de Educación destacó que desde el gobierno provincial se ha decidido trabajar sobre un régimen de contraprestación para los clubes, solicitándoles formalmente que se sumen al Programa de Prevención en el ámbito deportivo que estará a cargo de la SELCA. Asimismo destacó, que " creemos que los clubes son los espacios por excelencia para hablar sobre estos temas y detectar tempranamente situaciones problemáticas, necesitamos que nos abran las puertas y que le pongan el cuerpo a esta decisión, formando parte de un trabajo conjunto con el Estado”. 

Por último, Lauritto expresó que "como ya lo ha mencionado el gobernador, tenemos el firme compromiso de salir adelante en cuanto a la lucha contra las adicciones en nuestra provincia”.


                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario