viernes, 12 de septiembre de 2014

POLITICAS: ATE pidió "urgente" recomposición salarial y advirtió que "seguirá en la calle" si no hay respuesta

ATE cuestionó el uso que el Gobierno provincial hizo del proyecto de Reforma Tributaria que la Central puso a su consideración. Pelandino dijo que “si no hay respuestas a los reclamos que venimos realizando, vamos a seguir en la calle”.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) marchó, junto a docentes y trabajadores de sindicatos del sector privado, a Casa de Gobierno y exigió una urgente recomposición salarial para los trabajadores del estado. En caso contrario, se responsabilizó al gobernador Sergio Urribarri de dilatar la impostergable recomposición y sumergir a los trabajadores que menos cobran en la incertidumbre de vivir con 4.300 pesos hasta marzo de 2015, cuando se reabra la paritaria salarial. Fue en el contexto de la movilización de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Entre Ríos. 

El secretario general de ATE Miguel Pelandino destacó el marco de unidad en el que se expresaron los trabajadores de los sindicatos de base de la Central. El dirigente estatal cuestionó las dilaciones con las que el gobierno viene postergando la reapertura de la mesa de discusión salarial y lo responsabilizó de la situación en la que están los trabajadores en la administración pública, quienes deberán esperar a marzo de 2015 para discutir un impostergable aumento salarial. 

También cuestionó el uso que el gobierno hizo del proyecto de Reforma Tributaria que la Central puso a consideración del Estado. En este sentido, Pelandino sostuvo que esa herramienta era para que sea utilizada para mejorar los salarios de los trabajadores, pero no se lo hizo. Además, cuestionó lo que consideró “una decisión política” del gobernador de conceder aumento salarial a un sector durante la crisis de diciembre de 2013 y pidió que es tiempo que esa promesa sea una realidad para el conjunto de los trabajadores estatales, según se consignó en el comunicado enviado a este medio.

 
“El acatamiento fui muy bueno y superó el 90 % en toda la provincia, según nos transmitieron los compañeros del interior”, dijo Pelandino aElonce TV tras la marcha realizada a Casa de Gobierno. 
“Lo más importante fue la expresión de los trabajadores. Fue la contundencia de una medida que se tomó en base a lo que los compañeros pedían a los dirigentes, de realizar un paro con movilización”, remarcó el dirigente sindical. 
“Esperemos que el Gobierno provincial haya escuchado el reclamo de los trabajadores y nos convoque lo más pronto posible para llegar a una solución porque de lo contrario, las medidas de fuerza van a seguir”, remarcó Pelandino en diálogo con Elonce TV.

 
En referencia a la demorada reapertura de paritarias que exigen, el sindicalista sostuvo que “ha entrado dinero en las arcas provinciales a partir de la reforma tributaria”, dijo y agregó que “por lo tanto, los trabajadores no pueden seguir viviendo con $4300 hasta abril de 2015”


Al ser consultado sobre una eventual falta de convocatoria por parte del Gobierno provincial, el Secretario General de ATE, remarcó que “estamos convencidos de que el reclamo es justo y de que el Gobierno puede brindar una recomposición salarial acorde al costo de vida”. En caso de no haber respuesta, “seguirán las expresiones de los trabajadores en la calle”, anticipó. 

Pelandino cuestionó que en los hospitales no hay insumos y que se deriva a pacientes al sector privado, como única respuesta a lo que debe ser una responsabilidad indelegable del Estado. Por último, el dirigente estatal afirmó que la movilización “es la continuidad de un plan de lucha que comenzó hace tiempo” y adelantó que “si no hay respuestas a los reclamos que venimos realizando vamos a seguir en la calle”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario