miércoles, 17 de septiembre de 2014

EDUCACION: Más de 1000 alumnos de todo el país participan del 4º Concurso Nacional de Escuelas Técnicas

A dos meses de abiertas las inscripciones, todas las provincias argentinas se encuentran representadas en esta nueva edición del Concurso Nacional de Escuelas Técnicas, del que ya están participando más de 300 grupos de alumnos de los dos últimos años de las escuelas técnicas públicas con orientación en Construcción. Aún hay tiempo de anotarse hasta el próximo 19 de septiembre, completando el formulario en www.concurso.vivienda.gob.ar.

La 4º edición del Concurso Nacional de Escuelas Técnicas es organizada por el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios; a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, junto al Consejo Nacional de la Vivienda. 

En esta nueva edición el desafío que enfrentan los participantes consiste en diseñar prototipos de viviendas sociales sustentables con accesibilidad universal, destinadas a la población rural con unidad productiva incorporada, comprendiendo a la unidad habitacional como un medio para mejorar la calidad de vida rural y contribuir a afincar al poblador mediante el mejoramiento de sus capacidades productivas. 

Los grupos deberán presentar sus proyectos entre el 3 y el 7 de noviembre en los Institutos Provinciales de Vivienda de su jurisdicción. En una primera instancia los alumnos de NOA, NEA, Centro, Cuyo y Patagonia competirán por obtener el primer puesto de su región. Posteriormente, los trabajos elegidos serán evaluados por un jurado, que definirá el primer, segundo y tercer puesto a nivel nacional. 

El 4º Concurso Nacional de Escuelas Técnicas tiene como objetivo integrar la temática de la vivienda social en la enseñanza media, en el contexto de recuperación de la educación técnica que lleva adelante el gobierno nacional. Se pretende articular los conocimientos de los estudiantes con las necesidades del sector productivo local, buscando incentivar la continuidad de los estudios y fomentar la inserción laboral. 

En los primeros días de diciembre se realizará la entrega de premios en la ciudad de Buenos Aires, a la que concurrirán los alumnos y docentes que hayan obtenido el primer y segundo puesto de cada región. Para inscripciones y más información: www.concurso.vivienda.gob.ar 

                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario