jueves, 10 de marzo de 2016

Un ex Telefónica será el futuro presidente de la estatal YPF

Ocupará desde abril uno de los cargos que tenía Galuccio. Buscarán otro CEO
Miguel Ángel Gutiérrez será el nuevo presidente del Directorio de YPF a partir del 30 de abril próximo, mientras que el futuro CEO de la petrolera surgirá a partir de un proceso de búsqueda que la compañía llevará a cabo a nivel nacional e internacional, según fuentes oficiales.
Ambos cargos en la actualidad son desempeñados por Miguel Galuccio, quien confirmó ayer que dejará la conducción de la petrolera a fines de abril, cuando se lleve a cabo la Asamblea de Accionistas de YPF.
CONDUCCION DE A DOS
También lo confirmó el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, quien precisó además que, en la Asamblea General de Accionistas, los representantes de las acciones clase D del Estado nacional propondrán que se apruebe la separación de las funciones del Presidente y del Gerente General (CEO) de la Compañía, dejando de lado el esquema vigente en la actualidad en la que ambos cargos están en manos de Galuccio, de manera de “asegurar un gobierno corporativo que esté alineado con las mejores prácticas internacionales y las recomendaciones de la OCDE”.
En esta situación Gutiérrez, ex ejecutivo de la empresa Telefónica, quedará a cargo de la Presidencia del directorio de YPF y buscarán la contratación de una consultora especializada para iniciar la búsqueda para cubrir la posición de Gerente General (CEO).
El curriculum vitae de Miguel Angel Gutiérrez da cuenta que se desempeñó como Consultor de Gestión de Activos en el Grupo Rohatyn en Nueva York; fue presidente y director de Operaciones de Telefónica de Argentina desde febrero de 2002 hasta junio de 2003; estuvo a cargo de la dirección general de la Asociación de Empresas de Servicios Públicos de Argentina (ADESPA), y fue vicepresidente de la Cámara de Comercio de España.
En el banco de inversión JP Morgan se desempeñó por espacio de dos décadas como director general de Global Emerging Markets y fue presidente del Consejo de Administración de Autopistas del Oeste S.A y Abertis de España Group (controlado por La Caixa de Barcelona), entre otras actividades.
En un comunicado del ministerio de Energía, tras una reunión en la Rosada entre el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y Galuccio, se anunció que al actual cumplirá su mandato hasta esa fecha (30 de abril) y que el ejecutivo “se ha puesto a disposición de YPF S.A. para efectuar una transición ordenada de sus responsabilidades por el tiempo que sea requerido por la Sociedad”.
En una carta enviada a modo de despedida a los trabajadores de YPF, Galuccio dijo que “han sido cuatro años de muchísima intensidad en que cambiamos el rumbo de YPF para volver a convertirla en el motor del desarrollo energético del país, creando valor para los accionistas”.Eldia
                    Un ex Telefónica será el futuro presidente de la estatal YPF

No hay comentarios:

Publicar un comentario