lunes, 7 de marzo de 2016

Están disponibles créditos para tamberos a tasa subsidiada

A partir de las distintas gestiones realizadas por gobierno de Entre Ríos para avanzar en soluciones a la crisis que afronta el sector lechero, se consiguió que Nación habilite créditos a tasa subsidiada con fondos disponibles de una línea de financiamiento de la gestión anterior. Los créditos están dirigidos a productores tamberos que desarrollan su actividad en el territorio de la provincia y cuya facturación mensual por venta de leche no supere los 300.000 pesos.

El monto del crédito podrá ser destinado a capital de trabajo y gastos de evolución, como por ejemplo, de alimentación y de sanidad, siembra de verdeos anuales e implantación de reservas forrajeras, entre otros. 

El monto del crédito, que será como máximo 300.000 pesos por cliente o grupo económico, estará determinado en base a los litros de producción promedio mensual de leche de los meses de enero a diciembre del 2014 con la posibilidad de devolución hasta 18 meses con un período de gracia de hasta tres meses. 

El régimen de amortización será alemán en cuotas mensuales y tendrá una Tasa de Interés nominal anual fija del orden del 23,5 por ciento. Sobre dicha tasa el Banco trasladará una bonificación de cinco (5) puntos porcentuales anuales a cargo de la provincia y de cinco (5) puntos porcentuales a cargo del Ministerio de Agroindustria de nación. 

En cuanto al pago del préstamo, la industria actuará como agente de cobro del crédito, deduciendo de la liquidación mensual la cuota correspondiente del crédito y transfiriéndola al banco por cuenta y orden de los productores o con débito en Cuenta Corriente del productor tambero. 

Otros requisitos establecidos a los productores que presenten la solicitud de crédito es haber cumplimentado las resoluciones relacionadas con el Sistema de Pago de la Leche Cruda sobre la base de Atributos de Calidad Composicional e Higiénico-Sanitarios. La constancia de su cumplimiento será otorgada por la Subsecretaría de Lechería de la Nación. 

Quienes deseen realizar más consultas pueden dirigirse a la Dirección Provincial de Ganadería, que funciona en 25 de Mayo 113 de Paraná; teléfono (0343) 4316 447 
También se puede requerir información en la Dirección de Financiamiento del Ministerio de Agroindustria de Nación: 0800-555-3462 o al mail finagro@minagri.gob.ar 

                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario