martes, 8 de marzo de 2016

ENTRE RÍOS: Sigue avanzando la causa contra los ruralistas que agredieron a policías en el tractorazo

El abogado querellante Marcos Rodríguez Allende afirmó que ya se identificó a alrededor de 40 personas que cometieron distintos ilícitos -entre ellos agresiones a policías- en un tractorazo realizado en septiembre del año pasado en la explanada de la Casa de Gobierno. Los ruralistas en cuestión están empezando a ser citados por el Fiscal de la causa.
Tras la feria judicial se reactivó la causa que involucra a aproximadamente 40 ruralistas que agredieron a efectivos policiales en un tractorazo que tuvo lugar el 3 de septiembre pasado en la explanada de la Casa de Gobierno, en el marco de una protesta del sector agropecuario.
“Ya declararon efectivos y funcionarios policiales ante el fiscal Santiago Brugo y hemos recibidos filmaciones y fotografías de distintos medios de comunicación. Además se agregaron pericias de la Dirección de Criminalísitica en las que se identifica a las casi 40 personas involucradas en las agresiones”, indicó Rodríguez Allende.
Son diferentes los cargos que se les atribuyen, ya que algunos provocaron lesiones a efectivos, otros daños, y sobre la mayoría recae el delito de resistencia a la autoridad.
Los ruralistas en cuestión están empezando a ser citados para que designen un abogado defensor y, en ese marco, se les leerá los hechos que se le van a imputar.
Consultado, Rodríguez Allende sostuvo que “se está evaluando” qué responsabilidades les cabe a los dirigentes rurales, ya que podría considerarse que estaban en condiciones de evitar los incidentes y no lo hicieron. (APFDigital)
                                policiagolpeado

No hay comentarios:

Publicar un comentario