martes, 8 de marzo de 2016

El jueves habrá una nueva oferta salarial a los docentes

Se estableció un nuevo cuarto intermedio en la negociación entre docentes y el gobierno entrerriano. El jueves habrá un nueva oferta y el viernes los gremios darán una primera respuesta.
En el marco del proceso de conciliación obligatoria, dictada por la jueza laboral María Alejandra Abud, el 1 de marzo, AGMER y AMET informaron que la oferta que formuló el gobierno no amerita ser evaluada por los docentes.
El secretario general de Agmer, Fabián Peccín, señaló a Elonce TV que en la audiencia dejaron sentado que así como fue presentada la propuesta “no hay condiciones para aceptarla ni rechazarla. Expusimos las condiciones que aún faltan para ser analizadas en las asambleas”.
Ante ello, “pasamos a un cuarto intermedio hasta el jueves a las 11”. Allí el CGE formulará una nueva oferta, teniendo en cuenta lo analizado por el gremio en cuanto a la “retroactividad en un solo pago, la remuneración del FONID y la relación punto índice con el porcentaje final de aumento”.
El dirigente admitió que hubo “un avance mínimo” en cuanto a la oferta y remarcó que para poder llegar a un acuerdo “la paritaria debe quedar abierta y sujeta a la marcha de la economía, tomando en cuenta si hay pérdida de poder adquisitivo”.
Es por ello que aguardan una “propuesta más integral y superadora”, la cual será retirada por representantes gremiales el jueves a la mañana del despacho de la jueza y “el viernes a las 9.30 comunicaremos lo resuelto”.
Desde AMET subrayaron que “todo el aumento vaya al punto índice, ya que de esa manera se respetaría el escalafón docente”.

La propuesta del gobierno

El Gobierno propuso inicialmente elevar el salario inicial del maestro sin antigüedad en un 21 por ciento y en un 13 por ciento adicional para julio, por lo que pasará de los 6.805 pesos actuales a 8.225 pesos y a 9.329 pesos en julio.
Se propone abonar el retroactivo correspondiente al mes de febrero en cuatro cuotas, abonando la primera durante el mes de marzo y las otras tres restantes con los haberes de marzo, abril y mayo.
La propuesta incluye modificaciones en el valor del Punto Índice del 16 por ciento para febrero y de 10,5 para julio, a la vez que se propone incrementar los valores del Código 06.
A su vez, se propone aumentar el monto actual que se liquida por el Código 018 en un 16 por ciento para febrero y 11 por ciento para julio, según la información a la que accedió esta Agencia.
                                  congreso agmer

No hay comentarios:

Publicar un comentario