martes, 1 de marzo de 2016

Analizan aumentos en los montos que perciben los beneficiarios de becas

La directora del Instituto Becario señaló a Elonce TV que "la recaudación del impuesto a las profesiones liberales no ha aumentado, sino que ha aflojado un poco y la mayor parte de nuestros fondos provienen de allí".
La directora Ejecutiva del Instituto Becario, Mayda Cresto, ratificó que el este viernes vence la extensión de una semana para presentar las solicitudes para becas secundarias y primarias, tanto para renovación como para nuevas. .
La medida se acordó luego de muchos llamados y correos electrónicos solicitando excepciones debido a que las lluvias "habían dañado documentación, debían volver a la escuela a tramitar papeles o simplemente tenían urgencias que atender en sus domicilios por lo que las familias no tenían el tiempo suficiente para visitar la oficina a presentar el formulario". 

No obstante, señaló a Elonce TV que continúa vigente el plazo del 31 de marzo para el nivel universitario y terciario. 

"Hay muchos chicos que ya presentaron los formularios en diciembre, porque han sacado todas las materias. Son los primeros que van a cobrar, para premiarlos por su buen desempeño académico", sostuvo la funcionaria.

Acotó que "en marzo comienzan a cobrar los becados rurales y desde abril lo que es renovación secundaria". 

Interrogada por este medio acerca de un posible aumento de lo que perciben los beneficiarios, expresó que "estamos en la etapa de definición de los montos y viendo si podemos aumentar lo que perciben" los estudiantes. Y se excusó: "Lo que sucede es que la recaudación del impuesto a las profesiones liberales no ha aumentado, sino que ha aflojado un poco y la mayor parte de nuestros fondos provienen de allí. Ahora el gobierno ha lanzado una moratoria y, quizás, con la misma el Instituto Becario se vea beneficiado".

                          Resultado de imagen para becas provinciales entre rios

No hay comentarios:

Publicar un comentario