Se conmemoró el “Día Internacional del Bastón Blanco”, y tal como lo adelantara 03442, numerosos servicios de ciegos de diferentes localidades de Entre Ríos arribaron este jueves a Concepción del Uruguay, para realizar una serie de actividades.
Estas consistieron principalmente en la concientización a la sociedad sobre el uso del Bastón Blanco y Verde, contándose con un centenar de personas procedentes de Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Concordia, San Jaime de la Frontera, y Urdinarrain.
La Escuela N° 11, “Ponce de León”, fue la organizadora del evento y recibieron a los visitantes en el establecimiento del barrio Puerto Viejo y compartieron un desayuno con chocolate y facturas, para luego realizar recorridas por lugares históricos como la Basílica Inmaculada, el Correo, el Colegio del Uruguay, Plaza Ramírez y el Centro Cívico.
Tas esta recorrida, en la cual fueron guiados por la Guía de Turismo y profesora de Historia, la licenciada Aixa Mega, se dirigiaron a la Peatonal Rocamora, donde entregaron folletería a la gente para hacer conocer y concientizar sobre qué es el Bastón Verde y el Bastón Blanco, para que se sepa cómo poder ayudar a los ciegos.
Las actividades continuaron en el Salón de la Capilla Fátima, cerca de la Defensa Sur, donde compartieron un almuerzo y diferentes actividades hasta horas de la tarde.
Gran experiencia vivida
Sin lugar a dudas, la jornada vivida fue de gran experiencia para todos, ya que se pudo conocer las diferentes realidades de cada uno, sirviendo esto para mejorar la calidad de vida entre todos, sirviendo además para conocer gente con diferentes costumbres y modo de vida.
También hubo actividades en Paraná
En el Día Mundial del Bastón Blanco, el Centro Amigos del Ciego de Entre Ríos (CACER) realizó una serie de actividades en la Plaza 1º de Mayo, sobre la peatonal San Martín, de Paraná, para –al igual que en Concepción– concientizar sobre la importancia de incluir a las personas no videntes en la sociedad y cómo ayudarlos en la vía pública, entre otras cuestiones.
Ramón Vallejos, presidente del CACER, manifestó entre otras cosas que “todo el mundo sabe lo que no podemos hacer, pero nadie sabe todo lo que puede hacer una persona no vidente”, agregando que “el Bastón Blanco, es un símbolo de independencia y de adaptarnos a la sociedad”.FUENTE 03442
No hay comentarios:
Publicar un comentario