miércoles, 28 de octubre de 2015

Los bomberos Voluntarios de Ceibas cumplen 29 años de vida

10406884_1434558716834593_6Fue el 29 de octubre del año 1996, cuando un puñado de vecinos se reunía para tratar la idea que traía un ex bombero de la ciudad de Gualeguay, preocupados por lo que estaba aconteciendo en la denominada “Ruta de la muerte”.
La cantidad de accidentes sobre el corredor de las rutas 12 y 14, obligaba a tomar medidas y una de ellas era la idea de fundar el Cuartel de “Bomberos Voluntarios de Ceibas”.
Pasaron caso 9 meses para lograr la personería jurídica el 25 de julio del año 1997 y así con la colaboración de los actuales padrinos Sociedad Bomberos Voluntarios de Gualeguay, se recibieron a préstamo dos unidades, una autobomba modelo 1938 y un Jeep Ika que era utilizado como unidad de rescate.
Luego se compraron un equipo de expansor y tijera hidráulica, usados y en 10  cómodas cuotas de 600 pesos, para así comenzar a trabajar definitivamente el cuerpo activo, un puñado de guises que con el corazón guerrero y las ganas de ayudar, iban a dedo a todos los cursos que hubiera, capacitándose y trabajando en los trágicos accidentes.
Lo anecdótico era que, como solo entraban 3 en la cabina de la camioneta, los demás se iban y volvían a dedo hasta y desde el lugar del hecho.
10923535_1434561690167629_1
Todo a pulmón y solo colaboraba una empresa privada con su cuota y algunos vecinos aportaban lo que podían. Muchos viajes a Paraná a dedo para poder conseguir cosas desde la personería jurídica o algún subsidio para poder comprar algún vehículo y así poder devolver a los colegas de Gualeguay.
“Hoy día contamos con un Cuartel con más de 8 unidades, dos instructores a nivel nacional y uno de ellos que viajó a capacitarse a Italia por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, su Jefe llegó a ser Jefe de la Regional III.
Su presidente es unos de los representantes de la provincia ante el Consejo Nacional de Bomberos y de la Fundación Bomberos de Argentina que abarca unos 7 cuarteles, cubriendo su jurisdicción unos 80 km a la redonda. Para llegar a ser lo que somos hubo mucho sacrificio y lágrimas, y solo se lo debemos a cada mujer y hombre y sus familias que nos permiten ser Bomberos Voluntarios de Ceibas. Gracias a todos los medios de comunicación ya que a través de Uds, la región, la provincia y en Argentina, conocen a nuestra institución, sin duda humilde pero con un corazón para ayudar no solo al vecino de Ceibas, sino a todo aquel que de una u otra manera circulan por las rutas 12 y 14 y por cosas de la vida han sufrido un accidente.
Gracias a todos y en especial al Cuerpo Activo Comisión Directiva y la familia bomberil que nos banca día a día, a los socios,  la Municipalidad de Ceibas, a Caminos del Rio Uruguay,  y a todos que de una u otra manera estuvieron y están junto a nuestros bomberos en estos 19 años de vida”, dijo Marcelo Paredes, Jefe de Bomberos Ceibas.Fuente03442

No hay comentarios:

Publicar un comentario