viernes, 23 de octubre de 2015

El desarrollo sostenible de las ciudades será el tema de un curso

El gobierno entrerriano, a través de la Secretaría de Gestión Pública, invita a participar de un curso virtual y gratuito denominado “Liderando el desarrollo sostenible de las ciudades”. La actividad resultará especialmente de interés para quienes se desempeñan en ámbitos estratégicos en los distintos municipios entrerrianos, para profesionales que trabajan o desean perfeccionarse en desarrollo local e interesados en general.
Es una propuesta de capacitación impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Su objetivo es fortalecer los conocimientos y capacidades de los gobiernos municipales para dar respuesta a los desafíos que plantea el desarrollo sostenible en la gestión pública. 

Este curso analiza los principales retos que enfrentan las ciudades intermedias de América Latina y el Caribe en temas urbanos, económicos, fiscales, ambientales, institucionales y de gobernabilidad. Para hacer frente a estos desafíos lo contenidos reúnen casos y lecciones aprendidas de más de 30 expertos de la región y especialistas del BID. Se apoya en la herramienta de autodiagnóstico de la Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles. 

A través de esta iniciativa el BID ha trabajado en más de 50 ciudades emergentes latinoamericanas que tienen importantes retos en las áreas de sostenibilidad ambiental, urbana y fiscal. Durante los últimos años, especialistas de distintas áreas y sectores del BID han trabajado de la mano con los municipios, identificando retos y oportunidades de mejora que se ajustan a la realidad concreta de cada ciudad. Esta capacitación reúne toda esa experiencia y ayudará a los cursantes a entender los retos que otras ciudades están enfrentando en estos días. 

Precisiones 

La actividad es Online y de acceso gratuito a todos aquellos interesados en el tema. Sin embargo, está orientada especialmente a gestores públicos que en su día a día buscan ideas innovadoras para desarrollar soluciones en sus ciudades y resultará de especial utilidad para los profesionales que trabajan o desean perfeccionarse en desarrollo local así como para los responsables de diseñar e implementar las distintas estrategias y políticas públicas municipales. 

Tiene una duración de seis semanas y una carga horaria promedio de seis horas semanales. La modalidad a distancia permite adaptar el cursado y la lectura de los materiales según el tiempo y horarios disponibles. 

El curso será impartido por referentes del BID de vasta experiencia y conocimiento en la temática; y por expertos en desarrollo local, urbanismo, planificación, gestión ambiental, economía, entre otros. 

Informes y preinscripciones 

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 0343-4208500 (Interno 1.305). 

Para realizar la preinscripción, enviar correo electrónico a comunicaciongestionpublica@gmail.com, indicando: Nombre y Apellido, Mail, Teléfono de contacto, CUIT- y si se desempeña en la administración pública- Función (o puesto que desempeña) y dependencia a la que pertenece. 

El plazo para preinscribirse es hasta el 29 de octubre. 

                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario