martes, 27 de octubre de 2015

El Gobierno rechazó la posibilidad de correr el feriado del fin de semana del ballotage

Así lo indicó el jefe de Gabinete, quien dijo que no es algo que el Gobierno lo esté analizando, pese a la solicitud de Cambiemos.
El Gobierno nacional aseguró hoy que "no se analizó" aún el pedido de la oposición para cambiar el feriado del 23 de noviembre, un día después del ballotage que definirá el próximo Presidente entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.
"Que yo conozca no se analizó. Habría que analizarlo detenidamente, para ver exactamente qué es lo que corresponde hacer. No hay que apurarse", manifestó esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en su habitual contacto con la prensa en la Casa Rosada.
La semana pasada, la diputada macrista Patricia Bullrich presentó un proyecto de ley para modificar el feriado, que originalmente había sido pasado del viernes 20 al lunes 23. "Esto está en manos del Gobierno por el tiempo, son ellos los que tienen que tomar la decisión, porque el Congreso no se está reuniendo, y es difícil que un proyecto de la oposición salga en tan poco tiempo. La responsabilidad de hacer este cambio recae en el Gobierno nacional si tiene la voluntad de hacerlo", afirmó esta mañana Bullrich.
En declaraciones a la prensa, la legisladora, que el domingo consiguió renovar su banca, con el frente Cambiemos, aseguró que correr ese día no laborable "es algo lógico", aunque anticipó que la fuerza a la que pertenece "no va a estar mendigando cosas que corresponden".
Desde 2010, el 20 de noviembre se conmemora el "Día de la Soberanía Nacional", que recuerda la Batalla de Obligado, ocurrida en 1845, cuando la entonces Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel De Rosas, enfrentó y derrotó a la escuadra anglo-francesa. Sin embargo, ese feriado es "movible", por lo que todos los años se corre la fecha para generar un fin de semana largo.
"Es cambiar simplemente el día no laborable, porque el 20 cae viernes y lo pasaron para el 23", resaltó hoy Bullrich. En ese sentido, descartó que la iniciativa responda a una cuestión de cálculo político, y puso como ejemplo que "mucha gente del norte viaja en un fin de semana largo, y en esa región fue donde Cambiemos tuvo menos votos".
Aníbal Fernández dijo que no está contemplando modificar el feriado del fin de semana de la segunda vuelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario