jueves, 29 de octubre de 2015

Se realizará un encuentro sobre Agroecología y Agricultura Familiar en Paraná

En pos de visibilizar la Agroecología como estrategia política, económica y socio-cultural que promueve el desarrollo de una agricultura sustentable, se realizarán las jornadas "Diálogo de Saberes: Agricultura Familiar y Agroecología".
Se desarrollarán el martes 17 de noviembre, de 8 a 13 en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, en Paraná 
La actividad es organizada en forma conjunta por el INTA, la Delegación Entre Ríos de la Secretaría de Agricultura Familiar y la REAF (Reunión Especializada para la Agricultura Familiar del Mercosur), quienes entienden a la Agroecología como un modelo productivo sustentable y posible para contribuir a revertir la mayoría de las problemáticas que enfrentan las comunidades en materia de seguridad, soberanía alimentaria y desarrollo. 
El Encuentro de saberes sobre agricultura familiar y agroecología, está destinado a organizaciones de la agricultura familiar, agentes de producción local, alumnos y docentes de Escuelas Agrotécnicas y universidades vinculadas a la ruralidad; técnicos del sector y público en general interesado en la temática. Se entregarán certificados de participación. 
El inicio del seminario está previsto a las 8. En este marco, se compartirá la mirada político-estratégica desde la cual, organismos públicos como INTA, la Secretaría de Agricultura Familiar y la REAF, abordan la agroecología y la agricultura sustentable en el orden nacional y latinoamericano. Asimismo, organizaciones de productores darán a conocer la experiencia agroecológica en primera persona, narrando sus trayectorias de vida y cambios hacia una producción ambiental, social y económicamente más sustentable. 
Además, el profesor e ingeniero agrónomo Santiago Sarandón, reconocido investigador y docente de la Universidad Nacional de La Plata, brindará una charla sobre la problemática actual en torno a la actividad y desde el CONICET se narrarán investigaciones en experiencias agroecológicas. 
Por más información, se puede ingresar a encuentrodesaberesparana@gmail.com. (APFDigital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario