Sin dudas que lo que se vivió el miércoles 21 en Maciá fue una verdadera fiesta de la mano del cierre de campaña de la Lista 502 que lleva a Román Troncoso como candidato a intendente de la Capital Nacional de la Apicultura. La jornada comenzó pasadas las 20 cuando más de 200 autos se congregaron sobre uno de los accesos, y con el acompañamiento de cientos de vecinos y militantes comenzó a generarse el clima típico de expectativa que se respira días previos a cualquier contienda electoral. Por supuesto que no se trata de una elección común y corriente puesto que el 25 los maciaenses elegirán al sucesor de uno de los intendentes más progresistas de los últimos tiempos: Ricardo Troncoso. Tres veces jefe comunal y hoy candidato a ocupar por segunda vez una banca en la legislatura provincial, es el artífice de logros inéditos en gestión pública tales como notables avances en materia habitacional, salud, la pavimentación asi como también el mejoramiento de calles, al igual que seguridad y desarrollo de la infraestructura necesaria para que hoy Maciá sea uno de los sitios escogidos por diversas empresas para radicarse y generar trabajo.
Los bocinazos de los vehículos se hicieron sentir cuando arribó al lugar Ricardo Alfonsín, invitado especial para acompañar a Román, a su padre y a toda la militancia local. El actual Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y principal exponente del radicalismo a nivel nacional llegó a Maciá para expresar su apoyo incondicional tanto a la fórmula de Roman Troncoso y Dante Fornerón sino también al candidato a Senador Departamental Exequiel Blanco y los candidatos a la intendencia por Rosario del Tala Hugo Pitura junto a Gregorio Vaschchuk.
Una vez que comenzó el recorrido por las principales calles de la ciudad, Román junto al resto de los candidatos fue recibiendo el saludo de los vecinos que salían a las puertas de sus hogares para levantarle el pulgar, esbozar algún grito de aliento o hacer llegar los mejores deseos para este domingo. Se volvió a reflejar ese excelente acompañamiento que el actual Secretario de Gobierno del Municipio ha venido cosechando con cada caminata, llevando junto a su grupo de candidatos a concejales y militantes el Compromiso Político a través del cual continuará por el sendero del progreso, ese que inicio Ricardo Troncoso en 1995 y que se intensifico en los últimos 8 años.
Ya en el Galpón 11 de Octubre y ante un salón repleto, llego el momento de los discursos donde el actual intendente fue el encargado de abrir los micrófonos mediante un claro mensaje, certero y sin vueltas, como es su costumbre, donde manifestó la enorme alegría que para él representa poder volver a ser Diputado Provincial, “algo que me permitirá trabajar por y para los productores de nuestra zona, a través del mejoramiento de caminos y estando siempre junto a los intendentes, quienes son los encargados de resolver las necesidades más urgentes de los vecinos y los problemas del día a día”. Seguidamente, hizo énfasis en el notable desarrollo productivo y económico que caracteriza a la Capital Nacional de la Apicultura, “algo que no sólo lo percibimos nosotros sino también los dirigentes de otros partidos tal como el candidato a Gobernador por el Frente para la Victoria, quien reconoció haber visitado la tierra donde se genera empleo, desarrollo y educación” sostuvo Troncoso.
A la hora de dirigirse a su gente, Román dejó en claro en primer lugar, el increíble orgullo que representa para todo Maciá haber recibido “hijo del padre de la democracia” en mención a Ricardo Alfonsín, una de las principales figuras del centenario partido que eligió formar parte de la fiesta desplegada por la Lista 502, sin dudas algo que denota la magnitud de la convocatoria. Por otra parte, el candidato destacó el trabajo militante que sostiene a toda su campaña “algo que que se mantiene más vivo que nunca desde aquel 9 de Mayo, cuando lanzamos nuestra propuesta y que sin dudas representa la raíz misma de nuestro movimiento”. Además, Román sostuvo que su gobierno se caracterizará por continuar con la misma forma de trabajo que ha venido llevando adelante Ricardo, a través de una gestión responsable y eficiente cuya actividad se centre en el progreso colectivo de la ciudad de la mano de un intendente “que no esperará sentado que las cosas les vengan de arriba sino me preocuparé día y noche por obtener los recursos que genuinamente nos corresponden para llegar con más obras a cada rincón de Maciá. Voy a trabajar por todos ustedes.” enfatizó el candidato al tiempo que el salónestalló en aplausos y ovaciones.
Por último, la noche tuvo uno de los momentos más especiales, sobre todo por lo que significa su nombre en la historia misma del radicalismo. Dueño de una sólida oratoria, esa que seguramente heredó de haber escuchado tantas veces a su padre, Ricardo Alfonsín se dirigió a una multitud expectante donde dejó en claro que nuestro país requiere de un cambio en cuanto a la manera de administrar los recursos y ejecutar las políticas públicas, salvaguardando las instituciones, y dicho cambio se enmarca en la propuesta del Frente Cambiemos que hoy engloba armoniosamente a múltiples sectores partidarios. Y si algo faltaba para remarcar por completo el avance social y productivo de Maciá, eso era el reconocimiento de Alfonsín para la actual gestión de Ricardo Troncoso donde destacó los innumerables logros en lo que respecta a salud, vivienda y seguridad. “Voy a permitirme robarles a los maciaenses la idea del Centro de Atención Primaria de la Salud al igual que los Programas de Círculos de Construcción de Viviendas para implementarlos en el territorio nacional porque es digno reconocer las ideas innovadoras de cualquier comuna que apuntan a mejorar significativamente la vida de los vecinos” sostuvo el Diputado Nacional bonaerense.
En este sentido, hizo hincapié en la calidad de las obras que se han venido encarando sobre todo en lo que respecta a soluciones habitacionales: “¿ustedes creen que en el Gran Buenos Aires o en otras provincias se entregan las mismas casas que en Maciá? Créanme que no todos los municipios trabajan de una manera tan organizada” argumentó Alfonsín.
Seguramente la fiesta que se desplegó por toda la ciudad fue una especie de anticipo de lo que seguramente se vivirá el domingo 25 por la noche, una vez que se conozcan los resultados de las elecciones, cuando Román se consagre como nuevo intendente maciaense. Porque su figura no sólo garantiza la continuidad del proyecto de gobierno más importante en los últimos tiempos sino que también conlleva al deseo de todo un pueblo que comprende al trabajo colectivo y la autosuperación de su sociedad como las herramientas básicas para seguir construyendo el futuro. Restan pocas horas para que en la Capital Nacional de la Apicultura vuelva a tener lugar una verdadera fiesta democrática, donde la gente le dirá que “si” a la opción de crecer en serio y no estancarse por cualquier promesa si sustento real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario