miércoles, 28 de octubre de 2015

Está detenido el oficial de la Policía de Entre Ríos que tenía drogas y armas en su domicilio

Tal como lo adelantara 03442, el oficial principal de la Policía de Entre Ríos, que fuera detenido en la madrugada de este martes, tras los allanamientos realizados en el Barrio San Isidro de Concepción del Uruguay, se encuentra alojado a disposición de la Justicia en la Alcaidía de Comisaría Primera.
Sobre este funcionario de más de 10 años de antigüedad en la fuerza, el cual se desempeñaba en la Sección Verificaciones de la División Investigaciones, recaen delitos del tipo ordinario y federales.
De acuerdo a lo indicado oficialmente, este oficial fue denunciado por su esposa por violencia de género y amenazas con un arma de fuego, lo que derivó en allanamientos en la búsqueda de esa arma y la notificación del acusado.
La sorpresa fue cuando sus camaradas, se encontraron que en la vivienda de calle Los Tulipanes, donde el funcionario vivía con su padre, se halló una sustancia blanca fraccionada, al menos seis armas de fuego y un chaleco antibalas.
Versión oficial
Juzgado FederalQuien se refirió al caso, fue el propio jede de la Departamental policial, comisario mayor Sergio Olivera, que estuvo participando del procedimiento que comenzó en horas de la tarde del lunes y finalizó alrededor de las 3 de este martes.
“Lamentablemente, esto no deja de sorprendernos al ver involucrado a un funcionario policial en un caso como este, pero más allá de esto, lo que desarrollamos, es una situación en la cual nosotros estamos constantemente intentando contrarrestar y fue importante que nos dieran nuevamente la posibilidad de que la Institución lleve adelante los procedimientos. En concreto es que tenemos a un oficial principal detenido a disposición de la Justicia y se inició con una denuncia de la esposa por una supuesta violencia de género y amenazas con un arma. Fue así que la Fiscalía ordenó el allanamiento en la vivienda de cale Los Tulipanes al 700, donde vive en funcionario con su padre, para buscar el arma, que no es reglamentaria, ya que este funcionario no estaba habilitado para el uso por un problema de salud, por lo que se lo había pasado al Escalafón Técnico. Fuimos al lugar con un cerrajero, ya que no había nadie e ingresamos con testigos civiles, encontrándose el arma y sorprendentemente la sustancia blanca, por lo que intervino personal de Toxicología y notificación a la Justicia Federal. Se trataría de unos 994 gramos de cocaína de máxima pureza, que podría estar en un valor de más de cien mil pesos”.
Armas de fuego
El comisario Olivera contó que se continuó con el procedimiento y así se encontraron varias armas de puño y larga de guerra, así como un chaleco policial, por lo que se estaba averiguando su procedencia.
También destacó que este efectivo tenía serios problemas de pareja, pero no ahondó en el tema, destacando que estaba separado de su esposa que vivía en otro departamento.
Respecto a la detención, explicó que mientras se trabajaba en el allanamiento, se advirtió que el oficial buscado ingresaba a una casa cercana a unas dos cuadras del lugar, por lo que se procedió a su interceptación y notificación de lo actuado, al tiempo que se requisó y verificó su vehículo Suran de color negro, descubriéndose sorpresivamente, que este tenía pedido de secuestro por robo en la ciudad de La Plata.
Olivera manifestó que la situación del oficial es muy comprometida y sobre este pesan ahora causas que recaerán en la Justicia Provincial y otras en la Justicia Federal, pero que se está trabajando para profundizar en la investigación y ver las diferentes aristas de la misma.
Autodepuración
El jefe policial, indicó que no se quieren dar más datos para evitar entorpecer lo que siga de aquí en más y a la espera de directivas, agregando que pese a que el involucrado en este suceso, es un hombre que integra las filas policiales, la Justicia confió en la institución.
“También le voy a pedir a la gente que no decaiga. Podemos tener algunos elementos que se pueden torcer o por algún motivo desviar su camino de su terea policial, pero los demás, que la sociedad se quede tranquila, que estamos trabajando con total honestidad y que estos funcionarios que equivocan su camino, que respondan ante la Justicia. La Fuerza se autodepura y cumplimos la función encomendada con total honestidad, lo que creo que es valorado por la Justicia y por eso nos dejan llevar adelante estos procedimientos, lo que destaco y agradezco. Vuelvo a repetir y pedir que la gente confíe en su Policía, que trabajamos y trabajaremos, para que quienes equivocan la senda, sea puesto en su lugar, máxime si ese es un integrante de la Institución policial”, finalizó.Fuente03442

No hay comentarios:

Publicar un comentario