miércoles, 28 de octubre de 2015

El Becario lanza un concurso de fotografía

Desde el próximo lunes, el Instituto Becario Provincial lanzará un Concurso de Fotografía para estudiantes de nivel superior. La consigna se basa en captar y/o recrear imágenes de Apoyo Escolar y Escuelitas Deportivas, pilares del Programa Educando en Movimiento.
Como realiza desde hace tres años, el Instituto Autárquico Becario Provincial realiza en noviembre un concurso para estudiantes. A diferencia de las experiencias previas, destinadas a alumnos de 1º año de la secundaria y con la modalidad de dibujo, esta 4º edición será para estudiantes terciarios y universitarios aficionados a la fotografía, con o sin conocimiento en la materia pero que quieran divertirse, participar y obtener importantes premios. 

Para la directora ejecutiva del organismo, Mayda Cresto, la temática propone que aquellos interesados “puedan captar y/o recrear situaciones del Programa Educando en Movimiento. Se podrá fotografiar a chicos estudiando en una plaza, en su casa, escuela; o jugando al fútbol en un campito, al básquet en el polideportivo o a la paleta en la calle, sólo por citar ejemplos”. 

“Con este concurso queremos contar nuestra experiencia con el Educando en Movimiento; mostrar la importancia de acompañar a los alumnos en su recorrido escolar, como así también generar hábitos de estudio y vida sana, ligados al deporte”, contó Cresto. 

Denominada A través de tus ojos, esta iniciativa es abierta a estudiantes terciarios y universitarios de Entre Ríos, que puedan tomar su foto con cualquier elemento tecnológico actual, que va desde una cámara reflex, una semiprofesional u hogareña; una filmadora o simplemente con el teléfono celular. La competencia se extenderá desde el 2 hasta el 30 de noviembre. Las bases y condiciones, con las especificaciones técnicas para concursar, se encuentran en el sitio web oficial www.institutobecario.gov.ar. 

El jurado estará integrado por representantes del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, de la cátedra Imagen de la Escuela Terciaria de Estudios Radiofónicos (ETER) y del equipo comunicacional del Becario. Las cuatro mejores presentaciones obtendrán importantes premios, entre los que se destaca una cámara semiprofesional, la matrícula para un curso de fotografía en ETER y regalos. Asimismo los dos que obtengan mayor puntaje ilustrarán el Becariomóvil en el 2016; con el nombre, localidad y facultad del alumno ganador. 
(Prensa Inaubepro)
                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario