viernes, 23 de octubre de 2015

Alumnos de la Escuela Nº26 Justo Jose de Urquiza participaron del certamen "Enfocá tu Mirada"

Se dieron a conocer los resultados del certamen fotográfico Enfocá tu mirada, octava edición. Este año más de 600 producciones formaron parte del concurso que organiza el Programa Provincial de Educación Ambiental del Consejo General de Educación (CGE). El título bajo el cual se desarrolló la propuesta fue El ambiente entrerriano y su gente. Participaron alumnos y estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano.
Se dieron a conocer los trabajos destacados y menciones especiales del certamen fotográfico Enfocá tu mirada. La propuesta que implica el desarrollo anual de contenidos ambientales, involucra a estudiantes de todos los niveles y modalidad del sistema educativo entrerriano. Este año 1300 participantes compusieron 600 imágenes que intentaron reflejar en parte, la temática escogida: El ambiente entrerriano y su gente. 

Sobre la propuesta de abordaje de esta edición, la coordinadora del Programa Provincial de Educación Ambiental, Cristina Martínez, dijo: “La temática de este año fue El ambiente entrerriano y su gente. A partir de ella se buscó contribuir con la valoración del patrimonio socio-natural de la provincia de Entre Ríos para generar así un espacio de creación desde una mirada multidisciplinaria y transversal”. 

Los destacados recibirán un viaje como premio y, además, formarán parte del calendario 2016 que el Consejo General de Educación produce junto a otros organismos oficiales. 

El certamen 

Enfocá tu mirada, es organizado anualmente por el Programa Provincial de Educación Ambiental de la Dirección General de Planeamiento Educativo, del Consejo General de Educación en articulación con el Instituto Audiovisual de Entre Ríos, el Instituto Provincial de Discapacidad, el Ministerio de Turismo de la provincia y la Asociación Foto Club Paraná. Como en cada convocatoria intervino un jurado de idóneos, en esta oportunidad lo hicieron: Julio Gómez, por parte del Instituto Audiovisual de Entre Ríos; Anabella Amarotto, por el Consejo General de Educación; Analía Guestrín, por la Asociación Foto Club Paraná; Gabriel Clariá, en representación del Instituto Provincial de Discapacidad; y Guadalupe Ramírez por el Ministerio de Turismo. 

Las categorías establecidas para participar de dicho concurso fueron: A 1 (Nivel Primario - 1°, 2° y 3° grado), A 2 (Nivel Primario – 4°, 5° y 6° grado), B 1 (Nivel Secundario – 1°, 2° y 3° año Ciclo Básico Común), B 2 (Nivel Secundario – 4°, 5° y 6° año Ciclo Orientado), C (Educación Especial), D (Público Superior), E (Educación en contexto de encierro), F (Público en general). 

Con más de 1300 participantes y 600 producciones, la 8° edición del Concurso Fotográfico, premia a los destacados con viajes a distintos puntos de la provincia que por su biodiversidad o historia o ambas, son referencias para el abordaje de la cuestión ambiental. 

Destacados según categorías 

A1: 1°, 2° y 3° Nivel Primario. 

Ganador: “Tranquilos en soledad”, de los alumnos Eric Josué Rubio, Ailén Anneris Ibarra y Luz María Duarte de la Escuela Primaria Nina N°30 “La Concordia”, de Diamante (Diamante). 

Mención especial: “Atardecer de pesca, calma y compañía” de la alumna Ludmila Mailén Alcorcel de la Escuela N°2 “Manuel Alberti” de Diamante (Diamante). 


Mención sin orden de mérito: “Terminando la jornada” de los alumnos Gerónimo Díaz Medrano y Elías Sebastián Fernández de la Escuela NINA N°30 “La Concordia”, de Diamante (Diamante).“Peregrinación” de los alumnos Milena Ramírez, Marío González y Federico Sala de la Escuela N°26 “Justo José de Urquiza” de Rosario del Tala (Tala).“Duro el andar” de a alumna Antonella Varisco de la Escuela N°56 “Juan Pascual Pringales” de Lucas Sud 1era (Villaguay).“Un lugar para soñar” de la alumna Micaela Martínez de la Escuela N°2 “Manuel Alberti” de Diamante (Diamante). 

A2: 4°, 5° y 6° Nivel Primario. 

Ganador: “Un paisaje sobre las lanchas” del alumno Elías Facundo Santa María de la Escuela NINA N°9 “Brigadier General Justo José de Urquiza” de Aldea Brasilera (Diamante).

 Mención especial: “Atardecer en Entre Ríos” del alumno Matías Ramírez de la Escuela Privada N°19 “Santa Teresita” de Seguí (Paraná). 

Mención sin orden de mérito: “La vieja estancia” Milagros Carolina Rickert de la Escuela “Juan XXIII” de Villa Fontana (Paraná). “Penumbra” de los alumnos Cecilia Ayelén Mulón, Andrés Emanuel Mayer y José Ramón Pared de la Escuela N°4 “Argiropolis” de Diamante (Diamante). “Jugando camino a la escuela” de la alumna Silvia Jacqueline Schmidt Podorozki de la Escuela NINA N°13 “Blanco Escalada” de General Ramirez (Diamante). “Navegando entre los árboles” del alumno Vladimir Octavio Gareis de la Escuela NINA N°9 “Brigadier General Justo José de Urquiza” de Aldea Brasilera (Diamante). 

B1: °, 2° y 3° CBC Nivel Secundario.

 Ganador: “Soledad” del alumno Roque Isaías Barrios de la Escuela de Educación Técnica N°5 de Villa Elisa (Colón). 
Mención especial: “Trabajo de Campo” del alumno Juan Lorenzo de la Escuela de Educación Agrotécnica N°155 “José Hernández” de Colonia La Perla (San Salvador). 
Mención sin orden de mérito: “Soledad y nostalgia” del alumno Mauro Luque de la Escuela de Educación Agrotécnica N°155 “José Hernández” de Colonia La Perla (San Salvador). “El riacho y su gente” del alumno Gonzalo Fabián Escobar de la Escuela Secundaria N°15 “Don Antonio A. Casanova” de Victoria (Victoria). “Niños en el pozo público” de la alumna Silvina Villaverde de la Escuela Secundaria N°13 de Altamirano Sur (Tala). 

B2: 4°, 5° y 6° CO Nivel Secundario. 

Ganador: “Navegando mi río…” del alumno Federico Martín Ledesma de la Escuela de Educación Técnica N°1 “Brigadier General Pascual de Echagûe” de Concordia (Concordia).

Mención especial: “Ellos” del alumno Gastón Augusto Coniberti de la Escuela Normal Superior N°11 “Mariano Moreno” de Concepción del Uruguay (Uruguay).“Compañero de la costa” del alumno Tomás Martín Cudini de la Institución Educativa “Nuestra Sra. del Huerto” de Victoria (Victoria). 

Mención sin orden de mérito: “La soledad acompañada” de la alumna Romina Davico de la Escuela Secundaria Nº8 "Pcia. de Entre Ríos" de Durazno (Tala). “Mi tío Beco” de la alumna Ludmila Felicitas Sosa del Instituto “John F. Kennedy” D-58 de Victoria (Victoria). “Se nos viene el tiempo” de la alumna Olinda Rafaela Rickert de la Escuela N° 69 “Juan XXIII” de Villa Fontana (Paraná). “Tarea cotidiana” de la alumna Ariadna Uhrich de la Escuela de Educación Técnica N°68 “Prof. Facundo Arce” de Seguí (Paraná). “Conservando tradiciones” de la alumna Laura Vanina Rodríguez de la Escuela Secundaria N°11 “Hipólito Vieytes” de Pueblo Liebig (Colón). “El pescador” del alumno Lucas Vázquez de la Escuela Secundaria Nº8 "Pcia. de Entre Ríos" de Durazno (Tala). 

C: Educación Especial. 

Ganador: “Un rato en lo salvaje” de la alumna Tamara Belén Gómes del Centro Educativo Integral y Terapéutico N°9 de Ceibas (Islas del Ibicuy). 

Mención especial: “Pescadores del Río Uruguay” del alumno Cristian Ramón Martínez de la Institución Educativa: EPEI N°25 de Colón (Colón). 

Mención sin orden de mérito: “Caminante” del alumno Facundo Martín de la Escuela de Educación Integral N°30 “Dr. Augusto Vaneiro” de San José (Colón). “Para disfrutar en la arena” del alumno Facundo Martín de la Escuela de Educación Integral N°30 “Dr. Augusto Vaneiro” de San José (Colón). “Descansando en el bote” de Federico Almirón de la Escuela de Educación Integral N°30 “Dr. Augusto Vaneiro” de San José (Colón). 

E: Contexto de encierro. 

Ganador: “Pacto” perteneciente al segundo nivel de la Escuela Primaria N°27 “Vicente López” de la Unidad Penal N°1 de Paraná (Paraná). 

Mención sin orden de mérito: “La sombra de un abrazo” perteneciente al segundo nivel de la Escuela Primaria N°27 “Vicente López” de la Unidad Penal N°1 de Paraná (Paraná). “Hogar dulce hogar” perteneciente al segundo nivel de la Escuela Primaria N°27 “Vicente López” de la Unidad Penal N°1 de Paraná (Paraná). “Imagino volar” perteneciente al segundo nivel de la Escuela Primaria N°27 “Vicente López” de la Unidad Penal N°1 de Paraná (Paraná). 

F: Público en general. 

Ganador: “Caminata por los bancos de arena” de Sandra Saboredo de San José (Colón).

 Mención especial: “Río crecido” de Juan Alberto Cosso de Gualeguay (Gualeguay). “Historia viva” de Juan Alberto Cosso de Gualeguay (Gualeguay). Mención sin orden de mérito: “Con gusto a campo” de Pablo Adán González de Concordia (Concordia). “Vacío y vida” de María del Carmen Villagra de Villa Fontana (Paraná). “A tu encuentro” de Andrea Kloster de Paraná (Paraná). 
                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario