miércoles, 28 de octubre de 2015

La paritaria pasó a cuarto intermedio y AGMER convocó a Congreso

En el día de la fecha, 27 de octubre de 2015, volvió a reunirse en el Ministerio de Trabajo de la provincia la paritaria salarial docente, con representantes del Gobierno y de los sindicatos AGMER y AMET.
Por AGMER asistieron el secretario General, Fabián Peccín; el adjunto, Alejandro Bernasconi; el gremial Manuel Gómez; el secretario general de AGMER seccional Tala, Juan Carlos Crettaz y Francisco Nessman, de la Comisión de Salario. AGMER estuvo representada por su secretario general, Hugo de Bueno, mientras que por el Gobierno estuvieron la presidenta del CGE, Claudia Valori y el contador del organismo, Néstor Griffoni, entre otros funcionarios del área.
Los representantes del Gobierno presentaron una propuesta de recomposición salarial que se incorpora a los puntos previamente debatidos en ese ámbito y que se ratifican, a saber: devolución de los días descontados por paros en los años 2012, 2013 y 2014; la no ejecución de los descuentos por los paros realizados en 2015; y el aumento del 10 por ciento del código 029 (transporte).
La propuesta salarial presentada en el día de la fecha fue discutida por las partes, y los sindicatos exigieron que sea ampliada, por no contener a todos los sectores del escalafón docente. Con ese fin, planteada la voluntad de las partes de rediscutir la propuesta presentada, y con el objeto de que sea integral, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana, miércoles 28 de octubre, a las 13 hs.
Ante la presentación de esta propuesta, la Comisión Directiva de AGMER resolvió convocar a la continuidad del CLXXII Congreso Extraordinario, para este viernes 30 de octubre, en sede a confirmar, a fin de definir los pasos a seguir.
SEMANA DE ASAMBLEAS
Con motivo de estar convocado Congreso de AGMER para el viernes 30, en esta semana se realizaran asambleas en las escuelas y en la Seccional a fin de debatir sobre la marcha de la paritaria salarial y analizar los pasos a seguir.
El cronograma de asambleas es el siguiente:
Miércoles 28 a las 18:00 – Asamblea Informativa en la Seccional con entrega de material
Miércoles 28: Asamblea de dos horas por turno en las escuelas nocturnas
Jueves 29: Asamblea de dos horas en los turnos mañana y tarde
Jueves 29 a las 18:00 – Asamblea Resolutiva en la Seccional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario