miércoles, 28 de octubre de 2015

Se presentó el nuevo Sistema informático de evaluación docente

Luego de un año y medio de preparación, el Consejo General de Educación (CGE) presentó el nuevo “Sistema informático de evaluación docente”, recurso que apunta a lograr mayor transparencia en los procesos. A partir de noviembre, los trabajadores de la Educación entrerriana en todos sus niveles y modalidades, podrán observar las convocatorias a concursos en línea, las carga y consulta de competencias de títulos, concurrencias, homologaciones, credencial de puntaje, registro de antecedentes, concursos y adjudicaciones, entre otros trámites.
La presidenta del CGE, Claudia Vallori, destacó la iniciativa como “salto cualitativo” y se refirió a ella en términos de “saldar una deuda pendiente con la docencia entrerriana”. Además, dijo: “Hemos logrado articular diferentes bases de datos, estamos garantizando la transparencia de los procesos. En 2003 un docente sólo sabía la totalidad de su puntaje sin tener acceso a conocer cómo se componía ese número ni a dialogar con un vocal al respecto. A partir de ahora, y gracias también a las oportunidades que ofrece la tecnología, ponemos a disposición este nuevo Sistema Informático de Evaluación Docente, que permitirá transparentar entre otras cosas, los concursos. La propuesta comenzará a ser efectiva y pública a partir de los próximos días”. 

Vallori, destacó el rol y aporte de los gremios, la labor de Jurado de Concursos y fundamentalmente de la Coordinación de Informática de Concursos y Evaluación de Títulos del organismo. 

Tecnología y alcances 

“El nuevo sistema busca centralizar la información que hasta el momento estaba dispersa y otorgar mayor transparencia en términos informativos, respecto de lo que cada usuario debe conocer sobre su propia trayectoria laboral. Es un sistema integrado con una base de datos común, con actualizaciones automáticas y simultáneas y con una base flexible y dinámica con capacidad de crecimiento. La tecnología que utiliza está basada en software libre seguro y sustentable y se apoya entre otros en los siguientes lenguajes: Java, Angularis, PostgreSol, Debian. Su parte lógica está separada de los cálculos lo que vendría a garantizar la convivencia inter sistemas”, explicó Baranovic. 

Se accederá mediante clave personal, a través del reconocido procedimiento de login o registro. El usuario recibirá la notificación del mismo y deberá validar la información; en pocos pasos posteriores podrá acceder a toda su trayectoria, composición y desglose del puntaje. El coordinador general de Informática del CGE, afirmó que: “No sólo el docente podrá acceder a su información personal laboral, y modificar su perfil, sino que también accederá a visualizar sus títulos registrados en Recursos Humanos, su historial de concursos, podrá imprimir su analítico e incluso efectuar reclamos y recibir respuestas de los vocales que intervengan en el proceso”. 

Esta herramienta informática permitirá a cada docente conocer su trayectoria integral, gestionar trámites, realizar consultas, e imprimir documentos específicos. La plataforma comenzará a funcionar en pocos días y beneficiará a más de 44.000 trabajadores. De esta manera se optimizarán en términos administrativos y personales la realización de numerosos trámites. 
(Prensa CGE)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario