martes, 27 de octubre de 2015

Arrancó la disputa final entre Scioli y Macri, que se medirán en un debate

El candidato del FpV terminó al frente del escrutinio provisorio por un poco más de 2 puntos.
Los candidatos presidenciales Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos) salieron ya a la búsqueda del voto massista, socialista y de los independientes con miras al ballotage del próximo 22 de noviembre al tiempo que se comprometieron a participar en debate público.
Porcentajes
La organización Argentina Debate anunció que de confirmarse la voluntad de ambos aspirantes de debatir, el acto se desarrollaría el 15 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a las 21.
Esta vez, fue Scioli quien demandó la iniciativa, en una rueda de prensa en la que sostuvo que él le “había propuesto a Macri un debate para un posible ballotage”
“Bienvenido el debate, no hay ningún problema”, respondió enseguida el candidato del Frente Cambiemos.
CLAVES DETRAS DE LOS RESULTADOS PROVISORIOS
Escrutadas el 97,1 por ciento de las mesas, Scioli consiguió el 36,86 por ciento de los votos, por sobre el 34,33 por ciento que cosechó el jefe del PRO, lejos de las primeras estimaciones que hablaban hasta de triunfo oficialista en primera vuelta. Sergio Massa, árbitro principal de la contienda presidencial, obtuvo el 21,9 por ciento.
Cambiemos ratificó la supremacía que había logrado en las PASO presidenciales, al imponerse en cinco de los diez distritos más importantes del país en cuanto a cantidad de electores.
El dato más significativo es que, si bien ratificó su triunfo en cuatro de las grandes ciudades, el Frente para la Victoria resignó un importante caudal de votos en todas ellas, lo que se vio reflejado en los guarismos finales que determinaron una mínima diferencia en favor de Daniel Scioli a nivel nacional.
En tanto, Massa reiteró su triunfo en Salta capital, donde amplió su caudal de votos y superó el 40 por ciento.
Cambiemos, liderado por el PRO, ganó en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, mientras que el Frente para la Victoria se impuso en Rosario, San Miguel de Tucumán, Santa Fe y Corrientes.
Como votó cada provincia para presidente

Arrancó la disputa final entre Scioli y  Macri, que se medirán en un debate

No hay comentarios:

Publicar un comentario