sábado, 31 de octubre de 2015

SEGURIDAD: Emiten un alerta por amenazas de un grupo terrorista


Lo hizo el Ministerio de Seguridad en una nota dirigida al jefe de la Federal por amenazas en el exterior de un grupo vinculado a Al Qaeda contra las instalaciones de dos shoppings.
La Dirección de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad emitió un alerta y le pidió a las fuerzas de seguridad que refuercen la seguridad en los shoppings Abasto y Unicenter, y en las fronteras del país, por una amenaza de un grupo terrorista denominado Grupo Ansar Dine, vinculado a Al Qaeda, pudo saber Clarín de fuentes judiciales y oficiales. La causa está en manos de la Justicia de Lomas de Zamora. También interviene la Cancillería.

La nota, firmada por el director de Inteligencia Criminal, Sebastián Fernández Giatti, menciona una denuncia “recibida en una de nuestras representaciones diplomáticas en el exterior” y pide que se refuerce la seguridad en las fronteras. Según pudo saber este diario de fuentes oficiales, la denuncia se recibió a través de un llamado telefónico en la embajada argentina en París. “Hay que tomar los recaudos necesarios, por eso se emitió una circular a todas las fuerzas”, explicó la misma fuente sobre el operativo que activó el Ministerio de Seguridad.
En la cartera que dirige la ministra Cecilia Rodríguez, confirmaron la amenaza, aunque advirtieron que la misma busca “alerta a la población”.“Se reciben muchas denuncias de este tipo, siempre atendemos y analizamos cada caso”, relativizó una alta fuente de seguridad consultada por Clarín.  

“Emito por este medio la presente alerta y solicito se eleven los niveles de seguridad en sus ámbitos de actuación, con especial énfasis, en desplazamientos migratorios de los últimos días y movimientos en sus jurisdicciones de ciudadanos con pasaportes otorgados por la República de Mali”, dice la nota oficial que envió el 27 de octubre el Ministerio a los jefes de las fuerzas.

Al margen de la causa que tramita en Lomas de Zamora, en el último mes el shopping Abasto recibió al menos cinco denuncias telefónicas por lo que reforzó la seguridad en las últimas horas.

En octubre del año pasado, la presidente Cristina Kirchner había denunciado supuestas amenazas de ISIS. Luego de eso terminó echando a los jefes de la ex SIDE.  

Desde ayer circula por redes sociales una advertencia sobre las amenazas. Uno de los textos que se viralizó es el siguiente:

"Evacuaron del trabajo cerca del Unicenter. EVITEN ir a Unicenter y al Abasto este fin de semana. Me dijo un familiar mío que trabaja en el hospital de la policía y tambien me comento una amiga de amiga que trabaja en prefectura que no vaya. No se ni se puede decir que es lo que va a pasar, quizás un atentado o algo así. No es joda. De hecho, la novia de un compañero del laburo trabaja en Uni y ya está lleno de policías desde hoy. En fin, no vayan y no desparramen tanto la información para que no cunda el pánico".
Esta tarde, la Cámara Argentina de Shopping Centers emitió un comunicado:
"Ante los trascendidos que sugieren la existencia de amenazas contra dos centros comerciales asociados a la Cámara Argentina de Shopping Centers -Unicenter y Abasto- queremos llevar tranquilidad a los empleados, sus familias y los clientes".
"Al respecto, deseamos informar que nuestros asociados han tomado todas las precauciones pertinentes, de acuerdo a los procedimientos, como se hace habitualmente con este tipo de contingencias".

"Asimismo, se está trabajando en conjunto con los organismos de Seguridad, quienes de acuerdo a sus responsabilidades, están brindando toda la colaboración a fin de prevenir cualquier eventual incidente".

"Queremos hacerles saber que nuestros Shoppings asociados cuentan con altos estándares en medidas de seguridad, y que se han dispuesto todos los recursos necesarios para reforzarlas".
                                                             Imagen para el resultado de noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario