miércoles, 28 de octubre de 2015

ENTRE RÍOS: COMENZÓ EL ESCRUTINIO DEFINITIVO LOS RESULTADOS ESTARÁN ENTRE EL VIERNES Y SÁBADO

El titular de la Secretaría de la Justicia Federal -distrito Entre Ríos, Gustavo Zonis. Estimó que el recuento será más ágil que en las elecciones primarias de agosto.
40 (5)
Tras el acto comicial del domingo 25 de octubre, este martes comenzó el escrutinio definitivo en la sede de la Secretaría Electoral de Paraná.
En declaraciones,  Gustavo Zonis, titular de la Secretaría de la Justicia Federal – distrito Entre Ríos, recordó que el escrutinio definitivo, “es un escrutinio de actas. Aquí sólo se observan y se resuelven los votos que han sido sometidos a consideración de la Junta; de modo que todos los apoderados y Fiscales Generales están advertidos de esta circunstancia y procederán de tal manera”.
Consultado sobre cuándo estarán los resultados finales, indicó que “estos escrutinios normalmentese resuelven en el transcurso de la semana en la cual se inician, por lo que probablemente, si todo anda bien; entre el viernes y el sábado se resolverá“.
Finalmente, Zonis destacó que en esta oportunidad “cuando veamos las actas vamos a notar la diferencia con aquellas actas de las PASO, que incluso algunos presidentes de mesa no las comprendían. Esta ha sido un acta y documento muy sencillos de llenar”.
Por su parte, Enrique Ríos, primer candidato a concejal por el Frente Para la Victoria, explicó  que “lo que analizamos hasta el momento demuestra con claridad que no hay ninguna situación irregular. Se han hecho las actas del escrutinio como corresponde. Las actas con las que contamos confirman el triunfo del FPV. Así lo estamos corroborando y no encontramos nada que pueda manifestar irregularidad. Los datos fueron acercados por los fiscales de mesa y los apoderados de cada una de las escuelas, no hacen variar en una diferencia sustancial que pueda modificar el triunfo de Gustavo Bordet en esta elección”.
Las dudas de los dirigentes de Cambiemos es por el escaso margen de ventaja entre Gustavo Bordet (FpV) y su representante, Alfredo De Angeli, ya que la diferencia es de apenas, algo más de 20 mil votos. “El oficialismo como gobierno es el que debería ser claro con la información pública y explicar porqué les está faltando siete puntos sin blanquear o 220 telegramas. Según Bordet, se habrían perdido o estarían dentro de las urnas” dijo a Elonce TV, Josefina Etienot, la electa vicepresidenta municipal de Paraná y apoderada legal de Cambiemos.
“Consideramos que hubiera sido más prolijo y serio explicar, en el momento en que se frenó la carga de datos, que dijeran, `llegamos hasta el 93 % de los votos, porque no tenemos más telegramas para cargar`. Y no mantener este silencio durante tres días. Al mismo tiempo, nosotros hemos ido recabando las actas de escrutinio de toda la provincia y comprobamos que la sumatoria de cabeceras de departamento nos daría a Alfredo De Ángeli gobernador” consideró Etienot.
El oficialismo es “quien tiene que garantizar a los ciudadanos la protección de sus votos, el acceso a la información pública. Nosotros estamos protegiendo, desde el lugar del partido y del interés general, pero hay una información que ellos han ocultado y nos siembra dudas”, entendió.
“Si todavía faltan 49 mil votos que no se sabe donde están, hubiese sido prudente decirlo. Hay una importancia institucional respecto a qué eligió la gente”, resumió la apoderada legal de Cambiemos.
Fuente: Elonce.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario