miércoles, 21 de octubre de 2015

Para Guia, lo importante lo tendremos que hablar con el próximo gobierno

En una conferencia de prensa que se realizó este lunes en la sede de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, el Comité de Crisis del Sector Productivo de Entre Ríos hizo pública una Carta Abierta dirigida al Gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri.
El texto repasó el desarrollo y los resultados de las gestiones emprendidas en junio de 2015, cuando se logró la primera reunión de trabajo con el gobernador. 

En este sentido, Elvio Guia, director del Distrito Tres de Federación Agraria Argentina (FAA), señaló que la “Carta Abierta lo único que hace es demostrar que es lo que empezamos a hacer, lo que hemos conseguido y lo que no desde el 8 de junio cuando nos empezamos a imaginar este Plan de Salvataje para los productores agropecuarios. Realmente hemos tenido pocas cosas en el bolsillo, van a quedar muchos productores sin financiamiento, van a quedar muchos productores que no están contenidos con esta último crédito propuesto del Nuevo Banco de Entre Ríos y lamentablemente estamos muy preocupados, porque cuando empezamos a hablar de este plan de salvataje le garantizamos al Gobierno que le dejábamos productores sembrando. Y con esta realidad que tenemos hoy, van a quedar muchos productores muy comprometidos y no sabemos si van a poder seguir sosteniéndose en el sistema que es lo único que nos interesa”. 

En tanto, “el problema no es solamente el productor que no pudo lograr la carpeta en el Banco, hay muchos productores que están con un problema financiero por eso habíamos pedido que el gobierno garantice a este grupo de productores para que puedan seguir sembrando. Tenemos que ver, agudizar el ingenio y ver que por medio de las cooperativas si podemos sostenerlo, realmente será muy difícil porque la rentabilidad no existe y no sabemos cómo vamos a seguir hacia adelante. Si lo que tenemos que hacer es decir la verdad, hoy estamos en un Plan de Salvataje, lo urgente, mientras que lo importante lo tendremos que hablar con el próximo gobierno sea quien sea el color, y que el próximo gobierno empiece a aprender de los errores que ha cometido este error y ahí podemos tener algún tipo de acercamiento para ver qué hacemos con este grupo de productores que todavía tenemos algún pequeño margen de que puedan seguir sosteniéndose en la actividad” explicó el dirigente. 

Los productores agropecuarios de la provincia de Entre Ríos piden “financiamiento, poder seguir trabajando" y agregó que "no está pidiendo nada del otro mundo, está pidiendo que le presten para poder seguir invirtiendo, arriesgando, y siendo productor y sobre todo seguir viviendo y produciendo en los pueblos del interior que son el corazón de nuestra querida provincia” destacó Guia. 

En tanto, Daniel Barolin, productor agropecuario de la zona de La Paz, destacó que "la realidad del productor, en este momento, es muy difícil. Es una realidad que nos está agobiando, nos está dejando prácticamente sin oxígeno, porque en realidad hemos sido desangrados por el gobierno, hemos aportado mucha plata y hoy que la rentabilidad se nos cayó, no encontramos oxígeno, nos estamos complicando, inclusive nos estamos complicando para vivir. Porque no tenemos dinero no podemos largar la siembra y lamentablemente lo que vimos en esta reunión que el Gobierno no ha respondido, nos ha engañado nuevamente". 

Sobre cómo se hace para seguir produciendo, el productor indicó que "con mucha esperanza. Soy productor agropecuario, amo mi profesión, tengo pasión por mi profesión y eso es lo único que en este momento me está empujando a intentar sembrar de nuevo, porque es lo que se hacer, es lo que aprendí". 
Campo en Acción
                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario