miércoles, 15 de octubre de 2014

Se gestiona la creación de un parque industrial en San Salvador,¿Tala?

Con el objetivo de interiorizarse sobre el avance de las gestiones para la creación de un parque industrial en San Salvador, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, recibió en su despacho al intendente de esa localidad, Marcelo Berthet. En la oportunidad también se dialogó sobre los resultados de la implementación del decreto Nº 2675 que faculta a la Policía a realizar controles de moto vehículos.

Al referirse al encuentro el intendente Berthetl comentó que “fue una reunión de trabajo muy productiva” y acotó que “participó el ministro de Producción, Roberto Schunk, con quien avanzamos en la posibilidad de poder crear un parque industrial en San Salvador ya que, hoy por hoy, tenemos muchas empresas instaladas dentro la ciudad y eso genera varios inconvenientes ambientales, de contaminación y de ruidos”. 

“Desde el municipio necesitamos poder ofertarles una reubicación. Por otro lado, tenemos que tratar de incentivar a nuevas industrias para que quieran instalarse allí, por ejemplo mediante la búsqueda de valor agregado para el arroz”, explicó Berthet. 

Acerca del estado del trámite, el presidente municipal agregó: “En este momento en el Ministerio de Producción se analiza la parte jurídica y después pasaría a la redacción de la Ley de Utilidad Pública, que es el último paso”. 

Además afirmó que “varias empresas se enteraron que estamos trabajando en esto y se acercaron a consultar sobre las condiciones y requisitos. Nuestra intención es terminar nuestra gestión con la base sentada para que el proyecto del parque industrial se ejecute”. 


                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario