miércoles, 15 de octubre de 2014

la 1ª muestra ovina en Urdinarrain

En el Complejo Cultural "La Estación" de Urdinarrain, se realizará los días sábado 18 y domingo 19 de octubre la 1ª muestra ovina, con la que se pretende dar difusión en la región de las ventajas y virtudes de la carne ovina.


Sergio Taffarel, uno de los impulsores de la iniciativa, dijo que habrá una muestra de distintas razas ovinas; demostración de prácticas de esquila; se dará a conocer la "cadena de valor textil artesanal" con muestra de hilado, tejido en telar y prendas artesanales. Además se realizarán prácticas de "corte australiano" de la carne ovina; degustación de recetas. El productor dijo que la muestra surgió luego de la exitosa jornada ovina del año pasado.
Taffarel dijo que habrá exposiciones y charlas referidas a la experiencia de las tejedoras; propiedades nutricionales y beneficios de la carne ovina; característica y posibilidades de desarrollo de la actividad en el marco de la Ley Nacional Ovina. "No faltará la comparación de la actividad ovina con otras actividades ganaderas y agrarias, márgenes y rentabilidad. Y se expondrán nuevos proyectos para la zona, que cubren la cadena y potencian el sector", dijo.
El propietario de la cabaña "El Luchador" destacó que la muestra es realizada en conjunto por el Grupo Cambio Rural "Cabañeros Unidos", junto con el municipio de Urdinarrain, el Ente de Promoción de la Producción y el Empleo (EPPE), Ley Ovina Argentina, INTA, INTI, y la Dirección General de Ganadería del Ministerio de la Producción de la Provincia de Entre Ríos.
"El objetivo que nos trazamos es incentivar la producción y el consumo. Y demostrar que la carne ovina puede ser utilizada en diferentes preparaciones y platos", dijo el productor al recordar que la entrada para participar será "libre y gratuita" .fuente RIEL FM
                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario