viernes, 17 de octubre de 2014

Se entregaron aportes por más de un millón de pesos a centros de capacitación laboral

Todos los centros comunitarios de capacitación laboral de la provincia de Entre Ríos incluidos en el programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo, recibieron en la mañana de este jueves aportes por 1.775.000 pesos. El dinero será destinado a la compra de insumos y equipamiento.
La actividad organizada por la Dirección de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación contó con la presencia del presidente de la Cámara de Senadores, Mauro Urribarri. Posteriormente a esta entrega se realizó una jornada de interconsulta para aquellas escuelas sede de proyectos en el marco del Programa Educación Media y Formación para el Trabajo para Jóvenes, de la Unión Europea. 

Tuvo lugar en el salón General San Martín del Consejo General de Educación la entrega de aportes a centros comunitarios de formación profesional de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación por 1.775.000 pesos. 

El acto de apertura estuvo presidido por la gerenta de Empleo y Capacitación Laboral en Entre Ríos del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, Mariela Rotman; el director de Educación de Jóvenes y Adultos, Exequiel Coronoffo; el presidente de la Cámara de Senadores, Mauro Urribarri y la presidenta del Consejo General de Educación, Claudia Vallori. 

Rotman destacó la política de esta gestión de gobierno y los avances logrados en materia de empleo joven y capacitación laboral y celebró la posibilidad de trabajar articuladamente con instituciones como el Consejo y en particular en este caso con la Dirección de Jóvenes y Adultos. 

El referente de este campo educativo, el Exequiel Coronoffo, anfitrión del encuentro dividió su alocución en dos partes. La primera, donde expuso punto por punto y detalladamente el desarrollo de la educación de jóvenes y adultos en la provincia. Y la segunda, donde manifestó su vocación militante. “Este es un día de fiesta para la provincia. En 2007 la modalidad tenía 5.000 alumnos, hoy la modalidad tiene más de 20.000. Esta entrega de fondos habla de una reparación histórica y quiero aclarar, que nosotros no les damos la posibilidad de estudiar, ellos nos dan a nosotros como Estado la posibilidad de restaurar un derecho”. 

El funcionario agradeció a las autoridades presentes y expresó: “Me siento orgulloso de pertenecer a un proyecto político que nos incluye y estamos dispuestos a buscar puerta por puerta a cada uno de nuestros estudiantes, porque es la escuela el lugar donde deben estar”. 

Para continuar con las palabras de bienvenida a los coordinadores departamentales, prosiguió el presidente de la Cámara de Senadores, Mauro Urribarri: “Les traigo el saludo de mi padre, quien se encuentra en una misión muy importante para toda Latinoamérica y decirles que me siento orgulloso de los equipos de gobierno que hemos conformado, dimos un salto cualitativo en este punto. Formamos parte de un proyecto político que nos incluye y que sacó del abismo a la Argentina. Sabemos que estamos a mitad de camino pero nuestros objetivos siguen intactos, generar más oportunidades para todos los entrerrianos y para todo el país”. 

Finalmente, la presidenta del CGE, Claudia Vallori, sintetizó: “Este salón ha sido testigo y testimonio de innumerables conquistas para la educación entrerriana. El Plan Educativo Provincial 2011-2015 establece entre otras cosas, los lineamientos generales para la educación de jóvenes y adultos que hoy vemos cómo se ha consolidado. 33.000 egresados del Plan Fines es un dato tras el cual se guardan 33.000 personas que han recuperado su derecho a la educación”. 

Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo 

El programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo fue creado en 2008 mediante Resolución N° 497 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Tiene por objetivo generar oportunidades de inclusión social, laboral y pedagógica mediante la ejecución de diferentes políticas públicas. 

Otras autoridades 

Estuvieron presentes en la entrega de aportes, el diputado nacional Lautaro Gervasoni; el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia Julián Froidevaux; el secretario de la Juventud, Hernán Perdomo. El vocal del Consejo General de Educación Héctor de la Fuente; la vocal, Azucena Rossi y directores de nivel. 

Educación de Jóvenes y Adultos y Unión Europea 

A continuación de la entrega de aportes se llevó adelante un segundo encuentro en el marco de las capacitaciones que la Unión Europea lleva adelante junto a la modalidad. En este caso se trató de una jornada de consultas para aquellas escuelas sede de proyectos en el marco del Programa Educación Media y Formación para el Trabajo para Jóvenes. En Entre Ríos existen 39 sedes que llevan adelante diferentes proyectos a los cuales la Unión Europea asiste y fortalece entre otros cosas con equipamiento. 

Agenda 

Próximamente la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos llevará adelante el Seminario Provincial Hacia una Educación de jóvenes y adultos en clave de Modalidad. Será los días 29 y 30 de octubre en la escuela primaria N° 4 Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de Paraná. Participarán equipos técnicos nacionales y conferencistas destacados. 

                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario