jueves, 16 de octubre de 2014

OSCAR ROSETTI: "SOY VECINALISTA PERO NO BUSCO REELECCIÓN"

Rosario del Tala, nunca ha sido una ciudad fácil y Rosetti lo sabe. Por eso, su carácter y paciencia han sido fundamentales a la hora de digerir y asimilar, críticas y opiniones. De perfil muy bajo, desde su cátedra de historia, se encuentra cara a cara con los jóvenes de su ciudad, a los que alguna vez también debió aleccionarlos por alguna picada o desorden en la vía pública. Enseñar historia lo lleva en el alma. Ha sido continuador de la obra de Luis Schaff, hoy Senador Provincial y aunque muchos se quejan de la falta de obras e inversiones, el está tranquilo viendo una ciudad ordenada, limpia y con muchos proyectos en marcha. Casi no tiene oposición, salvo algún concejal que alguna vez levanta la voz, pero nada más. Lo que podría llamarse oposición, ha perdido fuerza y presencia en la ciudad que parece absorbida por el vecinalismo – urribarrismo. Rosetti de todas maneras dice que no va a seguir, que su carrera política fue prestarle este servicio a su partido y que después para él está el llano…será así? Algunas pautas y definiciones en una ciudad que busca reaparecer de a poco en el contexto provincial.
1. Bajo qué premisas organiza el trabajo en su municipio, teniendo en cuenta el orden, la limpieza, las gestiones permanentes y sobre todo el impacto político que dichas acciones tienen en la sociedad.
Rosetti: Considero que la premisa fundamental en un municipio es asegurar la prestación de los servicios básicos que le incumbe entendiendo como tal a la limpieza, recolección de residuos, reparación y mantenimiento de calles y el ordenamiento general de la ciudad; atendiendo la obra pública que en ciudades como la nuestra en pleno crecimiento su demanda es permanente, también una constante atención a la población de escasos recursos para atender las necesidades básicas a través de una Acción Social eficiente y sin clientelismo. Por su problemática es importante el contacto diario con la Dirección General de Inspección (Transito, Bromatología, Inspecciones varias).
Turismo, Deportes son áreas importantes que también demandan atención juntamente con la Dirección de Juventud y Cultura, es importantísima la tarea que desarrolla da Dirección de Medio Ambiente y Minoridad con la problemática actual de ambos temas y teniendo en cuenta en los dos casos la incidencia futura.
La Dirección de la Producción y la relación con los micros emprendedores es de permanente atención por el Ejecutivo Municipal.
Indudablemente el mayor impacto político lo tiene la obra pública, pero entiendo que todas hacen al pleno desarrollo de una comunidad. A todo esto sumar una administración atenta y eficiente a efecto de optimizar los recursos financieros.
2. Cuáles son los principales objetivos de cara al final del año y que se puede anticipar para el 2015?
Rosetti: De cara ya final de año queremos finalizar las obras publicas encaradas con recursos genuinos de la Municipalidad de Rosario del Tala y a la coparticipación nacional y provincial que nos llegan en tiempo y forma lo que nos ha permitido encarar obras fundamentales como el asfaltado de calle Ramírez, calle España y las obras de cordón cuneta y desagüe sobre calle Córdoba en su intersección con Avenida Kirchner, en este momento estamos planificando el presupuesto 2015 donde para lo que estamos haciendo un estudio exhaustivo de recursos y gestión para distintas obras dentro de la ciudad. Hace muy poco inauguramos la instalación de 15 cámaras de seguridad, también costeado totalmente con recursos municipales.
3. Se puede identificar algún aspecto que la ciudad de Rosario del Tala debe solucionar o que Ud reconoce que es una problemática?
Rosetti: La ciudad de Rosario del Tala es una ciudad muy antigua fundada en 1799 por lo que en su casco histórico siempre hay innumerables problemas a solucionar, como por ejemplo el tránsito, el estacionamiento, que en horarios picos busca colapsar, estamos trabajando en ello. También otra problemática es tanto aquí como en otros lugares la basura, en este tema queremos instalar una planta de tratamiento de residuos, si bien contamos con una planta compactadora de plásticos y botellas de PVC, esto no es suficiente. El desarrollo del Parque Industrial en pos del trabajo genuino especialmente para los jóvenes también es un tema que nos ocupa.
4. Cómo podría definir la relación con el Gobierno Provincial y si es beneficioso tener tres legisladores de la ciudad, dos a nivel provincial y uno nacional.
Rosetti: La relación con el Gobierno Provincial es excelente, nuestro Gobernador y su equipo de trabajo están siempre atentos a nuestras necesidades y prontos a dar respuestas, por supuesto que tener 3 legisladores, uno nacional y 2 provinciales, facilitan la gestión dado que el seguimiento de los planes a través de ellos es permanente tanto en la ciudad de Paraná como ahora también los tramites nacionales a través del Diputado Gervasoni, con los tres, este Gobierno municipal tiene contacto directo y casi podríamos decir diario.
5. Comenzó a pensar en su futuro político? cuál es su aspiración? y si piensa seguir con su carrera en este sentido. Sigue siendo vecinalista?
Rosetti: Con respecto al futuro político pienso que no hay que acelerar los tiempos, todavía falta en lo que respecta a las campañas locales, ya he hecho pública mi decisión de no buscar ni aceptar reelección en el cargo que ocupo, no puedo negar que entiendo la política como una vocación de servicio y como toda persona con sentimiento humanistas y cristianos seguiré trabajando por el desarrollo de nuestra ciudad. Sigo siendo vecinalista dado que formo parte de la Unión Vecinal desde su constitución, pero en virtud a la alianza del 2011 hemos trabajado siendo parte también del Frente para la Victoria a cuyos proyectos me sumo en forma personal con plena convicción y en un total acuerdo con el Proyecto del Gobernador Urribarri por lo expuesto en la pregunta anterior.
6. La seguridad es problemática en la ciudad? Haga referencia a la instalación de las cámaras y cuál será el mecanismo de control y vigilancia? Cómo se manejará? Qué piensa del sistema 911?
Rosetti: La seguridad es un tema de permanente atención en la ciudad, en este aspecto es esencial la prevención. En nuestra ciudad trabajamos en equipo con la Jefatura Departamental de Policía de quien siempre hemos recibido el máximo apoyo en todo lo requerido.
En este aspecto reitero mi agradecimiento al Señor Jefe de Policía de la Provincia y al Jefe Departamental por la deferencia con que siempre han atendido los requerimientos de este Municipio. Con referencia a la instalación de las cámaras de seguridad, las mismas surgen de una charla mantenida con el Ministro de Gobierno Contador Bahl, a quien también agradezco su disposición para con este Municipio. En efecto, días pasados se ha inaugurado el sistema en la ciudad de Rosario del Tala contando con 15 cámaras de alta definición de HD instaladas en la Jefatura Departamental en un todo de acuerdo con la Ley Provincial N° 10.175 y la Ley Nacional N° 25.326, este sistema permite prevenir el delito respetando las garantías individuales que consagra CN por lo que el monitoreo estará a cargo de personal especializado de la Policía de Entre Ríos. Es para destacar que la inversión de las mismas ha sido costeada en su totalidad con recursos genuinos de este Municipio con una inversión superior a los $600.000. El sistema es de última tecnología y podemos decir que es muy similar al 911 que existe en la ciudad de Paraná.Fuente DIA UNO NOTICIAS
                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario