jueves, 16 de octubre de 2014

EN EL CONGRESO, LOS ENTRERRIANOS ESTÁN ENTRE LOS QUE MENOS PRODUCEN

Los diputados nacionales entrerrianos por el Frente para la Victoria Jorge Barreto, Osvaldo Elorriaga y Lautaro Gervasoni son los que menos iniciativas presentaron en esa Cámara hasta septiembre de 2014: tres propuestas, una y ninguna, respectivamente. Tanto Barreto como Gervasoni llegaron a fin del año pasado a sus bancas, mientras que Elorriaga lo hizo en 2011.  Entre los que producen poco, también se anotan, con seis iniciativas, Julio Solanas (FpV), con 5 cada una las también oficialistas Liliana Ríos y Carolina Gaillard; y con cuatro cada uno Cristina Cremer (FR) y Jorge D´Agostino (UCR). En el lado opuesto, el representante entrerriano con más propuestas en su haber en lo que va del año legislativo es Fabián Rogel (UCR), con 27 proyectos.

Además, según el detalle que dio a conocer este miércoles La Nación a través de una aplicación de Periodismo de Datos, Cremer es la legisladora de Entre Ríos que más veces faltó en las votaciones de las iniciativas, con 13 ausencias sobre un total de 35 hasta la fecha, traducido en un 37,1 por ciento. En el 62, 9 por ciento de presencia, sus votaciones fueron: una abstención, 6 votos negativos y 15 afirmativos. 

Luego, respecto a inasistencias al momento de votar, sigue el radical Rogel, con 6 faltas (un 17,1 por ciento), y asistió a 29 (82,9 por ciento). De esas presencias, votó 22 veces por la afirmativa, y 7 por la negativa.

Seguidamente se encuentra Barreto, presente en el 88,6 por ciento de las votaciones (31), y ausente en 4 ocasiones (un 11,4 por ciento). Cuando votó, siempre fue por la positiva. En tanto, Gaillard estuvo presente en el 94,3 por ciento de las votaciones (33) y ausente en 2 (5,7 por ciento). Votó a favor de 32 proyectos, y negativo en una ocasión: en la ley de modificación del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación sobre préstamos del expediente. 

En tanto, Solanas estuvo presente el 97,1 por ciento de las votaciones, o sea ante 34 proyectos, todos votados afirmativos. Sólo estuvo ausente en una ocasión, cuando se votó la autorización de la salida del territorio nacional de personal militar y ayuda humanitaria para la Misión de Estabilización en Haití.

Por su parte, Gervasoni estuvo ausente también sólo en una ocasión, mientras que acompañó 33 leyes y votó negativa una: la modificación al Código Procesal Civil y Comercial de la Nación sobre préstamos del expediente.

El también radical Jorge D´Agostino faltó a una sola votación, y de las 34 restantes se abstuvo en 3 ocasiones, 8 fueron negativas, y 23 afirmativas.

Por último, los oficialistas Elorriaga y Ríos estuvieron presentes en las 35 votaciones de leyes, y acompañaron todas las iniciativa


No hay comentarios:

Publicar un comentario