jueves, 23 de octubre de 2014

VIERNES HABRÁ PARO DOCENTE POR 24 HORAS

Tal cual lo resuelto por el último Congreso de AGMER, realizado en Concepción del Uruguay, el próximo viernes 24 de octubre se realizará un paro docente por 24 horas.
Desde el gremio señalaron que este paro se realiza con dos grandes ejes de reclamo:

“1-    Por un lado, se demanda al gobierno provincial un aumento salarial puesto que los docentes entrerrianos seguimos encontrándonos postergados en nuestros salarios que siguen estando por debajo de los de otras provincias.
Además el gobierno incumplió con los compromisos asumidos en Diciembre de 2013 y Enero de 2014 cuando se comprometió a implementar impuestos a sectores que hasta entonces no pagaban y volcar lo recaudado a salario. También incumplió el gobierno provincial el compromiso firmado en Abril y que estipulaba una revisión de la pauta salarial en el segundo semestre del año. Además de estos incumplimientos del gobierno provincial, repudiamos la actitud del mismo de aplicar descuentos a los trabajadores adheridos a las medidas de fuerza constitucionales de nuestro sindicato, descuentos que muchas veces son desproporcionados al salario que percibimos.

2-    Por otro lado continuamos demandando mayor inversión en educación pública. En este punto demandamos al Estado que aumente de inmediato las partidas para limpieza y librería que reciben las escuelas, que se haga cargo de pagar el Servicio de Emergencias Médicas en las Escuelas, que pague la totalidad de los servicios públicos que ocupan las distintas Instituciones Educativas –teléfono, internet, gas, etc”.-
En el marco del paro de 24 horas del viernes la Seccional Uruguay convocó a los docentes a participar de una volanteada que se realizará ese día, destacándose que esta actividad comenzará con una concentración en la sede de la Seccional, Almafuerte 729, a las 10:00 horas.
Por su parte la Seccional ATE Uruguay convocó también a todos los trabajadores estatales a concentrarse a las 9 de la mañana en la sede sindical sita en calle 3 de Febrero 180, “para marchar juntos en defensa de la dignidad de todos los trabajadores”.
                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario