miércoles, 22 de octubre de 2014

El Papa vendría a la Argentina en 2016

"Sería una linda fecha", consideró Guillermo Karcher, oficial de protocolo en el Vaticano, que además destacó que el pontífice está "muy contento" con los resultados del Sínodo de la Famlia.

El Papa Francisco podría visitar la Argentina en 2016, según aseguró hoy el oficial de protocolo en el Vaticano, Guillermo Karcher, que admitió que el pontífice está preocupado por la política, aunque no por la interna de los partidos.
"El 2016 sería una linda fecha para que vaya Francisco", afirmó Karcher en diálogo con el programa Dadyman de Radio América, y confirmó así las versiones que, desde el inicio de su papado, señalaban que visitaría el país en esa fecha.
Además, destacó que el ex Arzobispo de Buenos Aires está atento a lo que sucede en la política argentina, pero desmintió que esté interviniendo en las internas partidarias. "Todos los seres humanos somos seres políticos y el Papa es un Jefe de Estado que tiene acumulado mucha experiencia y lo está poniendo al servicio de los demás", dijo, aunque aclaró que "está más allá de la política partidaria, le interesa la política con mayúscula".
"El 2016 sería una linda fecha para que vaya Francisco".
En cuanto a los resultados del Sínodo de la Familia, Karcher destacó que "triunfó el diálogo" y pudieron intercambiarse opiniones, por lo que el Papa quedó "muy contento", ya que considera que "sirvió para que todos se conocieran". "Para los tiempos de la Iglesia no es nada lento lo que se está haciendo, es una Iglesia de 2000 años", recordó, y subrayó: "Confiemos en Francisco, que lo que va haciendo es bueno".
Consultado sobre las definiciones en torno a los homosexuales, el oficial de protocolo de la Santa Sede señaló que "se habló de muchos temas, ya que la familia abarca mucho" y remarcó que, durante el próximo año, "todos los temas serán abarcados con el estilo de Francisco". Según Karcher, la clave está en "el respeto por la familia" y en "tener una visión planetaria, no de barrio".rielfm
                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario