martes, 14 de octubre de 2014

Este miércoles comienza la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

Desde el 15 de octubre y hasta el 15 de diciembre se vacunará a todo el rodeo entrerriano, unas 4 millones 400 mil cabezas. Además se vacunarán unas 130 mil terneras (nacidas este año) contra la brucelosis.


La FUCOFA (Fundación para la Lucha contra la Fiebre Aftosa) confirmó que este miércoles iniciará en la provincia de Entre Ríos la segunda campaña de vacunación de 2014. Así lo definió la Asamblea realizada el pasado 2 de octubre en la Cooperativa Ganadera “El Pronunciamiento” de Basavilbaso, donde los productores aprobaron los costos de las vacunas de aftosa y brucelosis. De esta manera la dosis aplicada para aftosa es de $ 13, mientras que la dosis de vacuna contra la brucelosis será de $ 8.
Para la realización de este operativo de vacunación, donde se espera inmunizar alrededor de 4.400.000 animales, la FUCOFA ha dispuesto como todos los años, la participación de vacunadores y veterinarios en todos los departamentos de la provincia.
Desde la Fundación se solicita la colaboración de los productores, los cuales deben reunir el total de la hacienda en cada establecimiento el día y a la hora programada con el vacunador, para garantizar la efectividad del operativo. 
                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario