miércoles, 29 de octubre de 2014

Transpiraron la camiseta

Calor, amistad, nerviosismo y mucho hockey hubo este domingo en la ciudad de Rosario del Tala en el marco de los Play Offs “C” de la Liga femenina del Centro Sur Entrerriano. Durante más de 11 horas se llevó a cabo esta apasionante definición que tuvo como cierre un final extremadamente parejo entre el conjunto local de Santa Bárbara y el ganador de la fase regular Unión y Recreo, el cual dirimieron mediante penales australianos y bajo la mínima iluminación disponible.
Los primeros equipos en pisar el excelente terreno del Círculo de Suboficiales fueron los del Grupo A. Los goles de Silvia Morel (14’) y Anahí Aguiar (45’) le dieron los primeros tres puntos al conjunto de San Justo que venció 2-0 al del Jockey uruguayense B, quienes no pudieron levantar cabeza en su segunda presentación y se despidieron de la definición tras caer 3-0 contra Neptunia por los goles de Sabina Reynoso (9’) y Mela Ayala en dos oportunidades (19’ y 20`).
Más tarde las chicas de Julio Merello conseguirían su pase a la final tras cosechar su segunda voctiroa del día. Por igual marcador vencieron a las de Gualeguaychú con otro grito de Anahí Aguiar (15’) y uno de Juliana Imoff (40’), relegando a éstas a pelear por el tercer puesto del podio, premio nada malo si se tiene en cuenta que esta fue en su primera temporada en la Liga.
El Grupo B por su parte tuvo como partido inaugural al que enfrentó a las Urracas locales y a Ñapindá. Vero Decurgez (39’) anotó el único gol del partido para darles valiosos 3 puntos al equipo talense, que luego se sumarían a los resultantes de su segunda victoria, esta vez ante el Aero Club de Basavilbaso. La capitana Geo Justet (45’) desequilibró un partido muy parejo que había tenido las emociones de Decurgez nuevamente (1’) y el empate transitorio de Victoria Gómez (23’).
El conjunto de Baso no logró demostrar lo bueno que había hecho en la fase regular y previamente cayó por igual marcador (2-1) ante las de Colón que, con los goles de Valeria Blanc (34’) y Anahí Ávalos (43’), dieron vuelta un partido muy complicado y clasificaron a la definición por el último escalón del podio. La ventaja para las dirigidas por Meli Castro la había conseguido Victoria Gómez (24’) con una excelente jugada individual.
Tercer y cuarto puesto. Con dos goles tempraneros Neptunia -en su primera temporada en la Liga- se subió al tercer lugar del torneo venciendo a Ñapindá en el penúltimo partido de la extenuante jornada hockística. Silvana Frávega a los 7 minutos y Maca Orsingher a los 10 marcaron la diferencia definitiva para el equipo del Puma Viale, aunque las dirigidas por Mariano Magallán nunca dejaron de luchar para revertirla.
Final. De manera nada llamativa los dos mejores equipos de la fase regular llegaron a la definición anual del certamen. Con cansancio y mucha tensión por la carga que conlleva una final como éstas, Santa Bárbara y Unión y Recreo no lograron sacarse demasiadas diferencias. El resultado en cero llevó a una angustiante definición por penales australianos que tuvo como estrella principal a Sofi Chapelet, arquera sanjustina, quien ahogó las definiciones rivales para darle a su equipo la tan ansiada copa y el pase a la Copa de Plata de la División B.
Grupo A:
Resultados: Jockey “B” 0-2 Unión y Recreo; Netunia 3-0 Jockey B; Unión y Recreo 2-0 Neptunia.
Posiciones: Union y recreo 6 pts, Neptunia 3, Jockey “B” 0.
Grupo B:
Resultados: Ñapindá 0-1 Santa Bárbara; Aero Club 1-2 Ñapindá; Santa Bárbara 2-1 Aero Club.
Posiciones: Santa Bárbara 6 pts, Ñapindá 3, Aero Club 0.
Tercer puesto: Neptunia 2-0 Ñápindá
Final: Unión y Recreo 0 (2) – (1) 0 Santa Bárbara (definida por penales australianos).Redacción: Martín Monzón.
Producción: Ivi Argüello 
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario