miércoles, 22 de octubre de 2014

Las clases comenzarán el 2 de marzo en todo el país

El ciclo lectivo terminará el 18 de diciembre: en total serán 188 días.
Los ministros de Educación reunidos en el Consejo Federal aprobaron empezar el ciclo lectivo 2015 el 2 de marzo y terminar el 18 de diciembre, lo que unifica la fecha en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, informó la cartera nacional.
Fuentes del ministerio a cargo de Alberto Sileoni indicaron a DyN que "todas las jurisdicciones incluidas Capital Federal y provincia de Buenos Aires iniciarán el año lectivo el 2 de marzo" y que habrá 188 días de clases.
En tanto, el receso escolar para los alumnos bonaerenses y porteños también se unificó del 20 al 31 de julio, en la sexagésima asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) que encabezó Sileoni junto a los jefes de cartera de las 24 provincias. "Nos parece que el 2 de marzo es una fecha ordenadora, porque los feriados de Carnaval quedan en febrero", dijo el funcionario al referirse a las otras fechas que estaban en juego, el 23 de febrero y el 15 de marzo.
Sileoni se refirió además a la resolución de ese cuerpo de ministros de hace tres años, que establece que las jurisdicciones desarrollarán acciones tendientes a establecer ciclos lectivos de 190 días. "Este calendario contempla los niveles Inicial y Primario, mientras que en la Secundaria dos semanas antes del 2 de marzo los alumnos comienzan con exámenes y recuperatorios, que son actividades pedagógicas", consideró.

LOS DETALLES

El ciclo lectivo 2015 comenzará el lunes 2 de marzo y terminará el viernes 18 de diciembre, con un receso invernal de dos semanas a definir por cada jurisdicción. De acuerdo a esta configuración el calendario escolar del año próximo tendrá 188 días efectivos de clase. 
El funcionario remarcó que junto a los ministros "buscamos consensuar las fechas con el objetivo de seguir trabajando para garantizar que cada año haya más días de clases, en el marco de las políticas destinadas a continuar mejorando los aprendizajes, superando la meta de los 180 días fijados por la Ley Nº 25.864".
                               A CLASES. El ciclo lectivo comenzará el 2 de marzo en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario