miércoles, 20 de agosto de 2014

INTERES GENERAL:Loable tarea de educación y concientización de “Estrellas Amarillas: Sí a la Vida”

Una de las integrantes del grupo localEstrellas Amarillas “Sí a la Vida” de Rosario del Tala, Úrsula Sittner, en declaraciones a El Observador comentó acerca de la propuesta que vienen llevando a cabo desde la fundación, que se puso en marcha oficialmente en abril de 2013 y la conforman concejales, coordinadores de diferentes áreas y otras personas de la comunidad.
Al respecto Sittner contó que “en 2012 participamos del lanzamiento de un grupo en Villaguay y posteriormente nos hicimos presentes en una jornada nacional de Estrellas Amarillas que se concretó en Colón y luego de allí el presidente de la Fundación (‘Laura Cristina Ambrosio Battistel’), Julio Ambrosio, nos otorgó el respectivo turno para la inauguración de nuestra entidad, cuyo acto central se realizó en la Plazoleta del Encuentro. En ese lugar está emplazada una estrella grande y una pequeña pirámide, confeccionada con pedacitos de espejos, que representa la primera figura que cuando muere una persona en un accidente, es una estrella que se va al cielo y la segunda simboliza a la familia que queda devastada ante tan irreparable pérdida”.
Cabe señalar que dicha fundación fue creada por Ambrosio, que está radicado en la ciudad de Córdoba, tras la muerte en diferentes accidentes de tránsito, que protagonizaron sus dos hijas, una de 4 años en una plaza y la otra de 21 en la ruta. “Por ello en las diferentes charlas que se realizan por el país, se explica que ante el fallecimiento de la última hija de Ambrosio, que ocurrió trágicamente en La Pampa, porque el conductor de la combi que trasladaba a la joven se encontraba borracho, es que él dijo ‘no me quiero morir junto a mi hija, algo quiero hacer’. Es así que para concientizar y evitar que sigan ocurriendo accidentes, puso en marcha la Fundación en honor a su hija, Laura Cristina, quien permanentemente organizaba eventos para ayudar y colaborar con los más pobres y necesitados”.
En cuanto al orden local y regional, la dirigente contó que el grupo ha pintado hasta la fecha 19 estrellas, tanto en la ciudad, como en la ruta y zonas aledañas; asimismo están realizando charlas en entidades educativas, están presentes en algunos operativos viales y días atrás organizaron una jornada que denominaron “1ra. Carrera de Autito Piolín” (FOTO), en la que participaron más de 100 niños que compitieron con un rodado confeccionado por sus familiares con material reciclable y a quienes, como una forma de concientización y enseñanza, se les daba a conocer diferentes consejos sobre educación vial.
En cuanto al acompañamiento, Sittner remarcó el apoyo que tienen del municipio y de la comunidad para llevar adelante esta iniciativa, pero también aclaró que “únicamente pintamos una estrella amarilla, si los familiares de las víctimas viales, nos dan la autorización respectiva y por escrito. En este sentido el grupo es muy responsable y el presidente de la Fundación, siempre señaló y destacó nuestro trabajo, porque ninguno que lo integramos tiene algún familiar que murió en un accidente, lo que lo hace aún más valorable”. Sobre las próximas actividades, está previsto que el 5 de septiembre esté presente en esta ciudad, Julio Ambrosio, quien brindará una conferencia de prensa y al otro día, en Basavilbaso, participará también del lanzamiento de un nuevo grupo que se creó en dicha localidad.

                    1426-ROSARIO DEL TALA-estrellas amarillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario