viernes, 22 de agosto de 2014

PROVINCIALES: Cuestionan procedimiento de Abigeato en Supermercado Día%

VILLAGUAY: El encargado de la carnicería de la sucursal Villaguay del supermercado Día%, Alejandro Javier Sosa, negó todas y cada una de las acusaciones que formuló contra su comercio la Brigada Especial Terrestre de la Dirección Prevención Delitos Rurales, en el marco de un operativo concretado el pasado mes de julio, que desembocó con el secuestro de “más de 1000” kilogramos de carne, supuestamente no apta para el consumo humano.
Según Sosa, el procedimiento tuvo características irregulares y la información que difundió luego la Brigada contenía inexactitudes importantes. “Dijeron que se habían llevado algo más de 700 kilos de carne vacuna, cuando en realidad se llevaron más de 1000. Es decir, cerca de 100 mil pesos en carne. Y dijeron que la habían desnaturalizado pero cuando estuvieron en el local se negaron a que hagamos ese procedimiento nosotros”.
Sosa manifestó que, tras aceptar a regañadientes el secuestro de la carne (que a su juicio era “una injusticia, porque el producto estaba bien y no eran ciertas las irregularidades que marcaron”), el personal de la carnicería y del Día% propuso “clorarla” en el lugar.
“Les dijimos que, si la carne no estaba apta para el consumo humano, tal como ellos afirmaban, lo mejor era que la cloremos, es decir, que le pongamos lavandina o detergente para inutilizarla y que nadie pueda comerla. Pero se negaron rotundamente y dijeron que la iban a donar a alguna institución. Sin embargo, después nos enteramos que la desnaturalizaron, aunque no supimos dónde ni de qué forma”, señaló el carnicero.
Para Sosa, el procedimiento estuvo plagado de incoherencias. “Lo único válido de todo lo que dicen es que no teníamos a mano la habilitación municipal. Lo que no quiere decir que no la tengamos. Simplemente no la teníamos ahí en ese momento”, explicó.
El trabajador negó que, tal como informó la Brigada, la carne haya estado en contacto con el piso o que una máquina haya estado apoyada en el piso. “Son mentiras. Las instalaciones de esa carnicería deben ser de las mejores de Villaguay. Debe ser una de las pocas que está azulejada hasta el techo”, describió.
Además, negó de forma absoluta que la carne haya estado en mal estado. “Ese día habíamos recibidos alrededor de 700 kilos. Era carne de ese día. Y teníamos otros 300 y pico de kilos en stock en la cámara. Es decir que había más de 1000 kilos de carne y no 700 y algo como informaron. Me gustaría saber adónde fueron a parar los kilos que no figuran en la gacetilla”, manifestó.
En otro plano, Sosa dijo que el procedimiento de la Brigada “desmerece” el trabajo que efectúa Bromatología de la municipalidad, repartición que controla la carnicería por lo menos 3 veces al mes.
“Si vienen estos tipos y marcan esas supuestas infracciones quiere decir que los de Bromatología no saben nada. Porque ellos vienen y controlan siempre. Me parece que la actitud de la policía es de una total falta de respeto hacia Bromatología”, subrayó.
Asimismo, manifestó su sorpresa porque los integrantes de la Brigada que efectuaron el procedimiento convocaron a un veterinario –el doctor Leandro Flor- que no suele trabajar para la fuerza de seguridad. “Es raro”, dijo.NOTICIASVILLAGUAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario