viernes, 29 de agosto de 2014

GOBIERNO: El puente más grande de la provincia de 720 metros toma forma

El enlace vial tiene una longitud de 720 metros y comunica los departamentos Gualeguaychú con Rosario del Tala. La obra del enlace vial forma parte de la construcción del ripio sobre la R.P. Nº 19 y es supervisada por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) quien además la licitó. Los trabajos se financian a través del Programa Agrícola de Servicios Agropecuario (Prosap) y tiene un costo oficial que alcanza los 300 millones de pesos.
La Provincia suma otra ruta enripiada. Se trata de la Ruta Provincial Nº 19 en el tramo comprendido entre Urdinarraín (Departamento Gualeguaychú) con la R.N. Nº 12, cerca del acceso a Mansilla (Departamento Rosario del Tala), en la Ruta Nacional Nº 12. La obra incluye la construcción de un puente de 720 metros que es el más extenso de la provincia. La obra se realiza a través del Programa de Servicios Agrícola Provincial (Prosap). La inversión alcanza a los 300 millones de pesos y tiene un avance del 35 por ciento. También incluye otro puente de 60 metros sobre el Arroyo San Antonio. La obra acortará la distancia en 100 km entre los departamentos antes mencionados y constituye una alternativa de comunicación desde el sur al centro entrerriano.
En cuanto a otras obras, incluye, la mejora de un camino secundario denominado La Juanita por el cual se ingresa a la sub comisaría de Costa de San Antonio y a la escuela primaria Nº 29 Salvador María del Carril a la que concurren niños de la zona.
Además, al inicio de la obra, en el sector urbanizado, se ejecutará una doble calzada con canteros centrales previendo un sistema de desague pluvial que contará con cordones cuneta y alcantarillas revestidas de hormigón. También se prevé ejecutar dos intersecciones entre la R.P. Nº 19 y la Nº 15. En tanto, en la otra – R.P. Nº 19 con la R.N. Nº 12, se construirá una boquilla con dársena de ingreso y de salida.

                                 

                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario