miércoles, 27 de agosto de 2014

INTERES GENERAL: En estado de alerta, Upcn para el viernes desde las 10

El pleno de comisión directiva de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), seccional Entre Ríos, se declaró en estado de alerta y definió un plan de lucha que comenzará el viernes, con un paro provincial desde las 10 de la mañana, confirmó  la secretaria de Prensa del gremio, Carina Domínguez. El secretario de Interior, Fabián Monzón, precisó que se acordó “pedir en forma urgente la apertura de las paritarias salarial y sectorial, y la rediscusión de recategorizaciones”.

En diálogo con esta Agencia, Domínguez señaló que, ante la falta de respuesta del gobierno este martes por la mañana la comisión directiva se reunió con los delegados “para definir los pasos a seguir para reclamar la reapertura de paritarias por el tema salarial”.
En rigor, el gremio resolvió acciones concretas en el inicio un plan de lucha tendiente a lograr una respuesta urgente frente a la demanda de los trabajadores de la administración pública provincial. “El sindicato declaró el estado de alerta y determinó la realización de un paro el día viernes 29 de agosto, a partir de las 10 en todo el ámbito de la provincia. La idea es que se sienta con fuerza, y por eso los trabajadores se retirarán de sus lugares de trabajo a esa hora”.
La sindicalista agregó que el mismo viernes, “los cuerpos orgánicos del gremio se concentrarán en la sede gremial, en calle Santa Fe,  y llevarán un petitorio a Casa de Gobierno, donde se expresarán los puntos centrales del reclamo que se acordaron en el pleno de este martes”.
En tanto, el secretario de Interior de Upcn, Fabián Monzón, señaló a AIM que el pleno acordó “fundamentalmente, pedir la apertura de la paritaria salarial en forma urgente, la rediscusión de recategorizaciones y la paritaria sectorial, que aborda la temáticas por organismo, por ejemplo, en áreas como salud, minoridad”.
El sindicalista agregó que “hay un consenso de los trabajadores de realizar estas medidas, porque hay un reclamo de fondo que es la cuestión salarial, que no se ha resuelto, y por eso se pedirá la reapertura de la paritaria”.
Además recordó que por paritaria, “tenemos firmado un piso del nueve por ciento para agosto,  pero el planteo de una paritaria abierta con la comisión de seguimiento del salario, no avanzó. Nos reunimos, sí, pero no definimos si hay aumento o no, de aquí para adelante. Por eso se declaró el estado de alerta, y de aquí en más, veremos cómo siguen las cosas”.AIM
                                El pleno de comisión directiva y delegados decidió medicas de lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario