viernes, 29 de agosto de 2014

GOBIERNO: Avanza los trabajos de mantenimiento de caminos en el centro de la provincia

Las zonales de Villaguay, Rosario del Tala y Nogoyá, trabajan en el mantenimiento de la red de caminos secundarios. Las tareas consisten en tareas de reposición de broza, ripio, cuneteo, alcantarillado, levante, ensanche, recuperación de caminos y abovedamientos. Benefician a vecinos, productores y la comunidad educativa de una amplia zona rural del centro entrerriano.
Gracias a las buenas condiciones del tiempo, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través del área de Conservación y sus zonales, y bajo la supervisación del Director Administrador de la repartición, Ing. Jorge Rodríguez, realiza un intenso trabajo de mantenimiento de la red secundaria en todo el territorio provincial como por ejemplo los departamentos Rosario del Tala, Villaguay y Nogoyá.
“En los primeros meses era imposible trabajar por las abundantes precipitaciones, ahora el tiempo ayuda a mantener un buen ritmo de las obras”, aseguraron desde Vialidad de Rosario del Tala al tiempo que destacaron la ayuda de la comuna local más Mansilla y Maciá. También, el trabajo conjunto con las siguientes juntas de Gobierno: Sauce al Norte (Las Guachas), Sauce al Sud, Arroyo Cle, Echagüe, Gobernador Sola, Altamirano, Guardamonte, Durazno, La Ollita.
Las tareas se centran en las mejoras en la R.P. Nº 19, en el tramo entre la R.N. Nº 12 y  Puente Barco. Alteo y reconstrucción de camino se realiza en camino de  kroger y en la R.P. Nº 15 a la altura de estancia La Concordia hasta Puente Raíces, en Altamirano al Norte. Desbarre y alteo se ejecuta en el camino ubicado en Paso Colorado entre Arroyo Altamirano y Estación Guardamonte. También se lleva adelante tareas de mantenimiento desde Guardamonte a R.P. Nº 6 y hasta camino La Hormiga Negra.
En tanto, en Nogoyá, se llevan adelante trabajos de cuneteo y levante del camino en la R.P. Nº 19 en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional Nº 12 y Mansilla conocido con el nombre de camino Nazar – Anchorena.
En la Ruta Provincial Nº 43 en dirección a 3ra se realiza tareas de cuneteo, ensanche de la traza y abovedamientos. Igual tarea se realiza en camino de Las Achiras en el tramo comprendido entre la R.N. Nº 12 con la Nº 43, y desde Febre hasta tambo de Giusta. En tanto, en Campo García, jurisdicción de Aldea San Miguel, se realiza reposición de broza. .
En Villaguay, las tareas se centran en varios frentes. En la R.P. Nº 20 desde su intersección con la R.N. Nº 18 – acceso a Villaguay – se realizan trabajos de reposición de ripio, desagües y cuneteo. En tanto, la reconstrucción de caminos y desmalezado se realiza en varios distritos rurales a saber: Raíces Este y Oeste, Mojones Sur y Norte, Lucas Sur Segunda, San Gregorio, Colonia Sagastume y Vergara Norte.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario