lunes, 25 de agosto de 2014

EDUCACION: Concepción del Uruguay será sede del II Encuentro de Estudiantes de Educación Técnica

El 27 y 28 de agosto Concepción del Uruguay será sede del II Encuentro de Estudiantes de Educación Técnico Profesional. Más de 800 jóvenes de toda la provincia, se darán cita para analizar e intercambiar experiencias en torno al presente y futuro de la modalidad educativa, su inserción laboral y sus expectativas productivas. Dicho evento fue declarado de interés educativo mediante resolución N° 3201/14 del Consejo General de Educación.

Los destinatarios del encuentro son alumnos de 6to año de todas las ofertas formativas Técnicas, Agrotécnicas y Centros de Formación Profesional, dependientes de la Dirección de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación. Unos 800 estudiantes de Educación Técnico Profesional y 200 docentes se encontrarán para conocer y profundizar el desarrollo y crecimiento del campo. 

Algunos de los ejes del trabajo durante las jornadas serán el desarrollo y crecimiento de la modalidad Técnico-Profesional, la inclusión educativa y la inserción laboral de los jóvenes, entre otros. 

Para la presidenta del Consejo General de Educación, Claudia Vallori, “este será un encuentro muy importante y muy emotivo. Por dos razones, el enorme impulso que ha recibido la modalidad y la cantidad de estudiantes que participarán del mismo. Que los jóvenes se encuentren, que quieran participar y que se involucren activamente nos llena de alegría y nos compromete a ofrecerles lo mejor”. 

El director de Educación Técnico Profesional, Humberto Javier José, destacó el apoyo del Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET) y la disposición de todos los equipos educativos para que las jornadas sean un éxito. “Es un desafío para nosotros que este año hayamos podido reeditar el encuentro, y esto es gracias a una gestión de gobierno provincial que valora la enseñanza técnica y gracias a los equipos del INET que confían en nuestro trabajo”, expresó. 

Sobre el encuentro 

El encuentro ha sido estructurado en seminarios y talleres. Todos los asistentes participarán de todos los seminarios, los que se desarrollarán durante la mañana de los días 27 y 28 del corriente. Y todas las instituciones participarán en todos los talleres con la asistencia de un estudiante por delegación. Cada delegación se compone de ocho estudiantes, un docente y un directivo. 

Entre los objetivos que persigue el encuentro se destacan: Fortalecer vínculos entre los diferentes actores de modalidad de Educación Técnico Profesional; revalorizar la formación integral, en la modalidad, como la base para el desarrollo productivo y tecnológico de la provincia; realizar una evaluación concreta de diferentes aspectos acontecidos en la modalidad en los últimos años a partir de implementación de la ley de Educación Técnico Profesional; precisar los requerimientos propios de la Educación Técnico Profesional, con una mirada prospectiva de los jóvenes que transitan la modalidad como estudiantes; y definir una serie de insumos para la toma de definición de políticas a desarrollarse por el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción de Entre Ríos (COPETyPER) en los próximos años. 


                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario