viernes, 15 de agosto de 2014

PROVINCIALES: Vialidad ordenó instrucción sumaria por la denuncia de venta de broza en Urdinarrain

El titular de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez, confirmó que ya firmó la resolución por la cual ordena un sumario interno para determinar las responsabilidades ante la denuncia de vecinos de Urdinarrain que aseguran la venta de broza a particulares. El funcionario ordenó de inmediato una investigación con los fines de deslindar las responsabilidades y colaborar con la transparencia que debe observar el organismo.En el semanario La Regiónde Urdinarrain se publicó la preocupación de varios vecinos que denunciaron que parte de la broza que debe ser destinada a la obra del acceso de esa ciudad terminó en terrenos particulares.

También en el programa Noticiero Cristal que conduce Juan Fernández en Radio Cristal de Urdinarrain, el productor agropecuario Horacio Bauer denunció lo mismo.

El productor aseguró que “el jueves 31 de julio transitaba por la ruta provincial 20 y me extrañó cómo camiones de Vialidad estaban descargando broza en la propiedad de un particular. Por eso me llamó la atención y pude comprobar que la broza la sacaban del acceso a Urdinarrain, donde se está construyendo el distribuidor de tránsito”.

Bauer también referenció que a raíz de su denuncia, se presentó el responsable del área de Mantenimiento de Vialidad Provincial, José Luis García, quien le manifestó “que le llamaba la atención la demanda de insumos y recursos de esta zona y que tenía la sospecha de que algo estaba pasando”.

Ayer, en diálogo telefónico con El Argentino, el titular de Vialidad Provincial reconoció las gestiones que realizó García para esclarecer estos hechos y confirmó que ordenó una instrucción sumaria interna para determinar lo que realmente ha pasado y adelantó que la semana próxima podrían existir algunas novedades al respecto.

Por otro lado, Jorge Rodríguez mantuvo el miércoles una reunión de trabajo junto al intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo. Además de repasar los frentes de obra encarados en el Departamento, se analizaron proyectos de mejoras viales en el ejido urbano para la ciudad que apuntan a optimizar la actividad turística.

Bahillo remarcó: “Estuvimos repasando el avance de los trabajos en la Ruta 51, la repavimentación de la Ruta 20, las tareas en la Ruta 23, la vinculación con los Departamentos Gualeguay y Tala a través del puente sobre el río Gualeguay en el Paso Vasallo, entre otros frentes”.

En ese orden de cosas, agregó que “le acercamos al director un ante proyecto para la vinculación de los bulevares Montana y De León, que de concretarse tendrán una alto impacto urbanístico”.

Este vínculo vial “servirá para mejorar el funcionamiento de la ciudad en materia de tránsito y sobre todo para optimizar el desarrollo turístico. Intentaremos incluirla en el presupuesto del año próximo”, resaltó el intendente.
                                                            Click para Ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario