viernes, 15 de agosto de 2014

EDUCACION: El congreso de AGMER sesiona en Rosario del Tala y definiría medidas de fuerza

El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) sesionará este viernes en Rosario del Tala y avanzará sobre dos temas de trascendencia: por un lado, debatirá sobre la posible realización de medidas de fuerza ante la falta de respuesta del Gobierno provincial al reclamo de una recomposición salarial y, por el otro, tomará definiciones sobre el proceso eleccionario que tendrá lugar este año para renovar las autoridades del sindicato.El secretario adjunto, Alejandro Bernasconi, señaló que “muy posiblemente” se resuelvan medidas de acción y brindó detalles sobre las elecciones, que serían en noviembre.

El cónclave se llevará a cabo este viernes desde las 9 en el salón de Unión de Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, en la intersección de las calles Rebagliatti y Roque Sáenz Peña de la localidad de Rosario del Tala.

La posible definición de medidas de fuerza ante la ausencia de una recomposición salarial y el avance sobre la fecha de elecciones sindicales son los dos temas centrales del cónclave.

En cuanto al primer punto, la semana pasada el plenario de secretarios generales del gremio había emplazado al Gobierno provincial a que en la reunión técnica que hubo el martes ponga sobre la mesa una propuesta en relación al pedido de una mejora salarial y con respecto al reclamo de devolución de los días descontados por paro entre 2008 y 2012.

Efectivamente el martes pasado se realizó el encuentro técnico con funcionarios de Hacienda, pero no hubo respuesta sobre ninguno de los dos puntos demandados por AGMER y por el resto de los gremios que nuclean a los docentes y a los trabajadores estatales.

En este marco, y tras el encuentro, el secretario Adjunto del mayor sindicato docente de la provincia, Alejandro Bernasconi, afirmó que -en el marco de la Comisión de Seguimiento del Salario- fueron recibidos por “funcionarios de Economía de segunda línea”, que “entregaron unos informes económicos que dan cuenta de que el ingreso de las cuentas generales está por debajo de lo previsto, y plantearon que no hay recursos para afrontar una recomposición salarial por encima de la que ya se otorgó”.

Tras asegurar que se retiraron “preocupados y decepcionados por la respuesta del Gobierno”, advirtió: “Muy posiblemente en el congreso de este viernes se definirán medidas de fuerza”.

A su vez, Bernasconi afirmó que el Gremio exige “un ámbito de discusión política sobre la distribución de los recursos”, ya que la comisión que se reunió este martes es “técnica” y “sólo trabaja analizando los números”, cuestión que el gremio valora, pero que considera “absolutamente insuficiente”.

“Queremos que se habilite nuevamente una mesa de negociación o paritaria salarial”, remarcó.

                                         Click para Ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario