jueves, 28 de agosto de 2014

EDUCACION: Se encuentra en marcha el II Encuentro Provincial de Estudiantes de Educación Técnico Profesional

Fue inaugurado este miércoles, en el Salón de Actos de la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno,” el “II Encuentro Provincial de Estudiantes de Educación Técnico Profesional”, bajo el lema “Los estudiantes de Educación Técnico Profesional analizamos nuestra realidad y futuro”.
Este es destinado a los alumnos de 6to. Año, de todas las ofertas formativas Técnicas, Agrotécnicas y Centros de Formación Profesional dependientes de la Dirección Técnico Profesional.
El acto de apertura dio comienzo alrededor de las 10, con la presencia de la presidenta del Concejo General de Educación, Claudia Vallori; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), Eduardo Aragundi; la Directora De partamengtal de Escuelas María del Carmen Tourfiní de Córdoba y el intendente de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens, entre otras autoridades y representantes de organismos relacionados con la enseñanza técnico-profesional, dirigentes de los gremios, invitados especiales y centenares de estudiantes.
Tiene como objetivo general promover una mejora significativa en las trayectorias educativas de los estudiantes, atendido al acompañamiento en los procesos enseñanza-aprendizaje que permitan asegurar las condiciones de acceso, permanencia y egreso a la educación gratuita y obligatoria desde la modalidad, brindando posibilidades de desarrollo de sus competencias e inserción laboral.Este encuentro que declarado de Interés Educativo por el Consejo General de Educación con la Resolución Nº 3201/14 del día 21 de agosto, tiende a brindar la posibilidad, a un grupo significativo de estudiantes por Institución, de dialogar entre pares, escuchar y opinar sobre la política educativa, y efectuar conciliaciones que se puedan plasmar en líneas de acción de la política educativa de la modalidad, permitiendo el mejoramiento de la misma en vistas al futuro inmediato y mediato de los estudiantes.
Pretende realizar una evaluación concreta de diferentes aspectos acontecidos en la modalidad en los últimos años a partir de la implementación de la Ley de Educación Técnico Profesional, visualizar el impacto de los Planes de Mejoras en las instituciones, definir una serie de insumos para la toma de definición de políticas a desarrollarse por Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción de Entre Ríos (COPET y PER).
Se realizan diferentes talleres dictados por profesionales idóneos en diferentes temas relacionados a la modalidad de los que participaran los alumnos invitados y en horas de la noche se realizará un Encuentro de camaradería de Estudiantes de E.T.P. en sede del Club Parque Sur.
El Encuentro tendrá su segunda jornada este jueves, durante el cual se realizarán distintos seminarios y talleres, dando lectura a las conclusiones de lo trabajado por los estudiantes, la presentación de un espectáculo Musical de cierre a cargo del Bloco “MUDOLO”, y la entrega de certificados de asistencia al mismo.Fuente 03442

      DSCN0414
      DSCN0410

No hay comentarios:

Publicar un comentario