miércoles, 20 de agosto de 2014

POLICIALES: Se incendió un barco arenero en Zárate: dos muertos y 23 heridos

Entre los lesionados hay bomberos voluntarios y de Prefectura, según pudo confirmar Infobae.
Dos prefectos murieron y al menos 23 personas, entre bomberos voluntarios y personal de Prefectura, resultaron heridos este martes por la noche, uno de ellos de gravedad, al intentar combatir un incendio en un barco, que transportaba palos para fabricar papel. en el río Paraná, a la altura del Camping Las Tejas, en Zárate.
Así lo confirmaron fuentes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate, que precisaron que el fuego se produjo cerca de las 19.30, por causas que todavía se desconocen, cuando la embarcación navegaba "debajo del primer puente" Zárate-Brazo Largo, en aguas del río Paraná. Pasadas las 21.30, las llamas habían sido "controladas".
Varios heridos fueron trasladados al hospital Virgen del Carmen de Zárate mientras que tres prefectos fueron derivados al hospital Chucurruca, en la Ciudad, en helicóptero.
"Venía navegando con un incendio a bordo, por lo que amarró en un muelle frente al camping Las Tejas, y cuando se hicieron presentes bomberos y Prefectura explotó", explicó una de las personas que trabajaban en el lugar.
Al denunciar la emergencia por un principio de incendio en la sala de máquinas, se hicieron presentes los bomberos de prefectura de Zárate, quienes procedieron a cerrar todas las tapas de bodega para iniciar la etapa de enfriamiento. Sin embargo, al momento de ingresar a la sala de máquinas se produce la explosión de los motores, explicó el periodista de José Correa en declaraciones a C5N.
Bomberos de Zárate confirmaron a Infobae que personal de bomberos voluntarios y bomberos pertenecientes a Prefectura se encontraban entre los heridos, en momentos en que se continuaba con las tareas de rescate de personas y de lograr sofocar el incendio, el cual fue incircunscripto pasadas las 21.30.
"En el hospital Virgen del Carmen de Zárate hay 14 personas internadas, cuatro de ellas en estado grave, y nos avisaron que otras 11 vienen en camino", dijo confirmó María Eugenia Estecha, médica de guardia de ese centro asistencial en declaraciones realizadas a la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario