miércoles, 20 de agosto de 2014

INTERES GENERAL: Se inauguró la sede del Sindicato de Trabajadores de Prensa y Comunicación

Este martes en horas de la tarde se inauguró la sede del Sindicato de Trabajadores de Prensa y Comunicación en calle Nogoyá 120 de Paraná. En diálogo con el portalDebate Abierto, el secretario general de la FATPREN, Roberto Zorrilla quien llegó a la capital provincial especialmente para participar del evento dijo que “es el corolario de un trabajo que se viene realizando desde hace más de un año”. El periodista Simón Volcoff, es el secretario general del sindicato a nivel provincial.

“Desde FATPREN adoptamos la decisión política de normalizar el Sindicato de Prensa en Entre Ríos, tras conocer la situación real que nos contaban los compañeros de esta provincia. Cuando nos apersonamos nos dimos cuenta que la situación era mucho más grave todavía, el cuadro con el que nos encontramos fue de una “orfandad sindical” por parte de nuestros compañeros que necesitaban una urgente solución. Por eso, el estar hoy aquí luego de varios meses de conformado el sindicato de prensa inaugurando la casa central y de la obra social (OSSPRA), para nosotros es un placer inmenso de haber hecho el trabajo que tenemos como objetivo desde que asumimos el 15 de marzo del año pasado”, sostuvo.
Consultado sobre la posición del otro sindicato que decidió desafiliarse de la entidad madre, el dirigente gremial nacional indicó que el mismo ya no tiene más relación con la FATPREN, no sé quiénes son y los que estarán afiliados al mismo, pero lo cierto es que el SETPYC hoy nuclea  a casi el 90 por ciento de los trabajadores sindicalizados en Entre Ríos, y de hecho ya se ha presentado toda la tramitación pertinente en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Necesitamos de los compañeros trabajadores de prensa más participación y compromiso para “empoderar” a este sindicato naciente, para que realmente tenga el poder suficiente para sentarse con las patronales a negociar salarios y condiciones laborales, etc. Desde FATPREN siempre va a estar la decisión de apoyar y acompañar cada una de las medidas que se adopten en este sindicato y ya lo hemos demostrado fundándolo, nuestro compromiso es estar siempre al lado de los trabajadores del sector”, afirmó a Debate Abierto.
“Habrá una interrelación en todo momento, claro está que SETPYC solicitó la afiliación a FATPREN y se la hemos aceptado, con lo cual ya tiene los Congresales que fueron elegidos el 1º de Mayo, los cuales ya están habilitados para votar como tales en el próximo Congreso que realice FATPREN”, indicó finalmente Zorrilla.(Fuente: Debate Abierto)
                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario