viernes, 15 de agosto de 2014

EDUCACION: Trescientos docentes comienzan a capacitarse virtualmente sobre uso racional de la energía,proximamente en Rosario del Tala

Unos 300 docentes de niveles primario y secundario comienzan a capacitarse virtualmente sobre el uso responsable y eficiente de la energía. La formación, promovida desde la Secretaría de Energía y articulada con la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), permitirá capacitar durante 2014 a 600 docentes de la provincia. Además se recordó que este año se reedita el concurso “La energía, un valioso recurso”.

Con el objeto de profundizar los saberes de los docentes sobre los diferentes aspectos vinculados a la energía, sus usos y consecuencias, el Programa de Educación para el Uso Responsable de la Energía comienza a dictar el curso virtual de capacitación docente “Uso responsable de la energía: contribuciones para la enseñanza”. 

“Esta nueva instancia que implementamos este año permite ampliar el horizonte de participantes ya que utilizamos la plataforma virtual de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos”, explicó el secretario de Energía, Raúl Arroyo, quien enseguida agregó que “esta capacitación está dirigida a docentes de nivel primario y secundario e incluso el curso está organizado en cinco clases con actividades interactivas que se desarrollan durante seis semanas de cursado”. 

Respecto a las temáticas a abordar, Arroyo indicó que “esta instancia abarca conceptos básicos que van desde la energía como insumo o producto hasta la distribución de productos energéticos, las distintas formas de producción de energías y los costos sociales y ambientales de la distintas formas de producción”. Y especificó que “se prevé el desarrollo de 12 aulas virtuales para 50 cursantes, lo que implica un alcance aproximado de 600 docentes durante los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre del presente año. Cada aula es administrada por un tutor que guía y acompaña a los cursantes en las actividades de aprendizaje previstas”. 

El funcionario recordó que además por sexto año consecutivo continúan las capacitaciones docentes presenciales desarrollándose recientemente en Villaguay y próximamente en Cerrito, Federación y Rosario del Tala. 

Concurso ‘La energía un valioso recurso’ 
Por sexto año se implementa el concurso ‘La energía, un valioso recurso’, que prevé para la edición 2014 distintas categorías: en el nivel primario se podrá optar entre bocetos de mura y diseño de folletos; en el nivel inicial se podrá competir con carpetas viajeras; y en el secundario con proyectos sobre energías alternativas y eficiencia energética y diseños de blogs. La fecha tope de presentación de las iniciativas para los distintos niveles es el 24 de octubre ya que está previsto que la evaluación se efectúe durante noviembre. 

En relación a los premios para los ganadores, los organizadores del concurso recordaron que se trata de excursiones, kits de recursos didácticos para ciencia y tecnología, ediciones e impresiones de los material gráficos seleccionados. 

Quienes deseen obtener mayor información respecto al concurso pueden escribir un correo electrónico a la dirección concursoenergia@entrerios.gov.ar o bien ver sus bases y demás datos en el sitio web de la Secretaría de Energía de Entre Ríos http://www.entrerios.gov.ar/secretariadeenergia. 

                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario