martes, 26 de agosto de 2014

GOBIERNO: Destacan los avances en planes de Viviendas para docentes

En la mañana de este  Martes, el Ministro de Educación José Lauritto junto al titular del IAPV Oscar Marelli recibió a representantes de los gremios docentes de AGMER, AMET, UDA y SADOP con el objetivo de poner de manifiesto los avances con relación al Programa de Viviendas para docentes entrerrianos.

Se trata de construcción de mil viviendas que el gobernador Sergio Urribarri gestionó ante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, en el marco del Programa Nacional Techo Digno para distintas localidades de la provincia. 

Al referirse al encuentro el titular de la cartera educativa indicó que “el objetivo de esta reunión fue conversar acerca del estado de situación de la construcción de las viviendas y la donación de los terrenos faltantes por parte de los gremios y continuar poniéndonos de acuerdo con los pasos a seguir”. Relató que repasaron “el listado de terrenos que los gremios tienen disponibles y se evaluó cómo se llevó adelante este proceso que iniciamos hace un año”. 

Por su parte los representantes paritarios de la comisión de vivienda, reconocieron como importante que se sigan “constituyendo estos ámbitos en los que consensuamos una dinámica de trabajo hacia adelante”. Asimismo, manifestaron la intención de “continuar las discusiones vinculadas al transporte, infraestructura y lo salarial”. 

El titular del IAPV, destacó que “se ha transitado este camino con mucha satisfacción y con resultados visibles”. Enumeró que ya se cuenta con “obras iniciadas y otras pendientes de firmas de contratos. Hemos solicitado a los gremios finalizar con la donación de los terrenos”. Precisó que el “principal objetivo es que no haya objeciones técnicas para poder avanzar y continuar sin problemas como lo venimos haciendo, sin inconvenientes”, finalizó el titular del organismo. 
(Prensa Ministerio educación)

                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario