miércoles, 20 de agosto de 2014

GOBIERNO: Se presentará este jueves La Maratón del Becario

El Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro) realizará este jueves el lanzamiento oficial de la 2º edición de La Maratón del Becario. La presentación se desarrollará en el Salón de los Gobernadores, de la Casa de Gobierno. La carrera pedestre se correrá 6 de septiembre, en la zona céntrica y el parque de la ciudad Paraná.

El Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno será escenario de la presentación oficial de La Maratón del Becario, en su segunda edición. La convocatoria será este jueves a las 11, donde las autoridades del Instituto Becario informarán los detalles de esta nueva prueba atlética. 

Del evento participarán estudiantes y atletas amateur de todas las edades. La prueba tendrá dos circuitos, de 4 y 8 kilómetros. Los dos primeros en cada rama, varones y mujeres, en los 8 kilómetros, tendrán como premio un viaje a Bariloche, y el tercero un viaje a Mendoza; mientras que el equipo ganador en los 4 kilómetros se adjudicará un viaje grupal a Buenos Aires. Además, la delegación que obtenga el primer lugar recibirá un aula ecológica para donar a una escuela de su localidad, y el segundo equipo 40 litros de pintura. También habrá sorteos entre todos los participantes. 

A diferencia de la edición 2013, la Maratón tendrá su epicentro en el Monumento a Urquiza, del parque homónimo. La preinscripción comenzó el 4 de agosto a través del sitio www.lamaratondelbecario.com.ar y ya se han sumando más de 400 estudiantes y atletas amateurs. 

Para retirar el kit de competidor, los corredores deberán presentar el deslinde de responsabilidad firmado y la donación de dos alimentos no perecederos que serán destinados a organizaciones sin fines de lucro que colaboran activamente con el Programa Educando en Movimiento. 


                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario