viernes, 15 de agosto de 2014

DEPORTES: El ciclismo está de luto por la muerte de Pedro Omar Caíno

El experimentado pedalista entrerriano Pedro Omar Caíno falleció este jueves mientras transitaba en su bicicleta por la Ruta 1 el tramo La Paz-San Gustavo. Pasadas las 15, el servicio de urgencias del Hospital Zonal recibió un llamado alertando que el ciclista se había descompensado, pero cuando la ambulancia llegó al lugar los médicos se encontraron con el cuerpo sin vida del deportista paceño. ElCampeonísimo, como lo llamaban en distintos medios periodísticos, tenía 58 años y participó de dos Juegos Olímpicos. Todavía se desconocen los motivos de su deceso, pero se presume que habría sufrido un infarto que le provocó muerte natural. Los restos serán trasladados a la morgue de Oro Verde para determinar las causas de su partida. Durante su trayectoria también fue campeón argentino y panamericano en la categoría Master C.El lamentable suceso ocurrió este jueves cerca de las 15 cuando el reconocido ciclista y empresario Pedro Caino pedaleaba en su bicicleta por la Ruta 1 en el tramo La Paz-San Gustavo. Fuentes confiables confirmaron que en primera instancia el hombre de 58 años habría sufrido un infarto lo que ocasionó la muerte natural.

Según FM Río, el servicio de urgencias del Hospital Zonal recibió un llamado a la hora 15.09 alertando la situación y de inmediato salió una ambulancia con destino al lugar antes mencionado, pero al llegar se encontraron con el cuerpo sin vida del ciclista, por lo que nada se pudo hacer.

En tanto se espera que se traslade el cuerpo a la morgue de Oro Verde para determinar con certeza las causas del fallecimiento, aunque se descarta en principio que haya sido un accidente de tránsito de los que suelen ser víctimas tantos ciclistas que pedalean en ruta.

Durante su trayectoria, Caíno ganó la Vuelta al Valle (1977), fue campeón nacional de ruta (1981) y se impuso en la Vuelta Ciclista del Uruguay (1982). Además, el paceño participó de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y Pekín 2008. También fue campeón argentino y panamericano en la categoría Master C.

Pedro Omar Campeonísimo Caino, nacido el 29 de junio de 1956, murió en su ley: arriba de la bicicleta, practicando el deporte que tanto amó durante tantos años y que tantas satisfacciones le dio. 
                                                        Click para Ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario