lunes, 26 de mayo de 2014

LOCALES: ROSARIO DEL TALA FESTEJO LA FIESTA PATRIA DEL 25

Bajo un esplendoroso cielo de mayo, se realizó en Plaza Libertad  el acto conmemorativo de la Revolución de 1810. Con la presencia de autoridades municipales,provinciales, concejales y representantes de las distintas fuerzas vivas de la localidad, como a lo largo y ancho de la Argentina, y el marco que le  dan los niños y jóvenes de las distintas escuela e instituciones deportivas de nuestra ciudad  dijo presente en el "Día de la Patria".
Comenzando el mismo con el  Solemne tedeum en la Parroquia Ntra Sra del Rosario a cargo del Pàrroco Segovia. El Presidente Municipal Oscar Rossetti junto al Jefe del GAB II revistaron su paso al frente de las agrupación 25 de mayo,se entonaron el himno argentino y la marcha de Entre Rios que estuvo a cargo los acordes de la Banda de Mùsica de la Policia de Entre Rìos General Francisco Ramirez,autoridades locales colocaron una ofrenda floral al busto del Gral Don Josè de San Martìn.
 La concejal del municipio local la Dra  Debora Cossatti,, fue la encargada de hacer uso de la palabra, destacando en su discurso a los proceres de Mayo.Despuès llego la parte mas protocolar y emotiva cuando el Párroco Segovia bendijo los recordatorios y la entrega de los mismos a los 3 jinetes que ayer partieron a caballo rumbo al Paraguay el mismo estuvo a cargo de la Agrupación Artiguistas,Jorge Carruego su Presidente recordó la memoria de su hija Verónica esposa del  Dardo Ubiedo y del papà ambos y de Javier Ubiedo,para finalizar Daniel MUñoz junto a Omar Peltzer interpretaron algunos temas.
A continuación se dispuso el desfile de la Agrupación 25 de Mayo, las escuelas primarias y secuandarias,instituciones deportivas,agrupaciones tradicionalistas,motoqueros, aviones del Aero Club Tala.Por la tarde se presentò ante una concurrencia masiva el taller de danzas municipal a cargo de Maira Bonzi con el grupo de niñas,jóvenes y adultas, "Los Simperos" deleitaron a los presentes con su arte de movimientos en el teatro de titeres.
Con la actuación de la Banda de la Policia de Entre Rios, culminaron los festejos patrios en Rosario del Tala y cerrando  el broche final  con su popular repertorio para deleite de los presentes.


                                               






       

No hay comentarios:

Publicar un comentario