miércoles, 21 de mayo de 2014

LOCALES: DIRECCIÓN MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE 4ª Jornada de Conciencia Ecológica Reglamentación Concurso


Carrozas Temáticas


Tema: “Salvaguardar el Medio Ambiente”
1º Categoría:
“Acoplado” o “Carro Arreglado”
El trabajo debe ser realizado de ser posible por la comunidad educativa (alumnos, padres y docentes)
El objetivo es mentalizar sobre la protección del Medio Ambiente. Se debe utilizar material reciclable, se tendrá en cuenta el color, proporción, estética, iluminación y por sobre todas las cosas el mensaje que dirige a la comunidad.

2º Categoría:
Escuelas secundarias y comunidad en general.
Elemento de portación acoplado el tratamiento del tema y los ítem a evaluar son igual al 1º categoría, pudiendo incorporar movimiento a elección. Debe incorporar la inclusión de alumnos dentro del tema presentado, los que tendrán con finalidad reforzar el mensaje, puede incorporarse el reparto de volantes acordes al tema y demás.

Juntar a granel

Art. 1: La Dirección Municipal de Medio Ambiente de la Municipalidad de Rosario del Tala organiza el 4º concurso de recolección de botellas plásticas.
1.1- El objetivo fomentar la necesidad del cuidado del medio ambiente,  protegiéndolo de la proliferación de botellas plásticas que son arrojadas de manera inconsciente.

1.2- Crear verdadera conciencia del daño que ocasionamos con nuestras actitudes de arrojar basura en lugares inadecuados.

1.3- Hacer recapacitar que por pequeña que parezca la actitud de arrojar una botella en lugares indebidos, ocasiona profundos e irreparables daños a nuestro suelo afectando gravemente el medio ambiente en el que vivimos. 

Art. 2: Participantes
2.1- Podrán participar del concurso estudiantes de todos los niveles educativos hasta el nivel secundario, instituciones de todo tipo acreditadas en nuestro medio  y contingentes que se constituyan los que tendrán un máximo de 30 integrantes.
Art.3: Elementos a recolectar
3.1- Serán válidas para el conteo todo tipo de botellas plásticas, bidones plásticos de cualquier medida, siendo sin valor aquellas mitades recolectadas.
3.2- Para el conteo se tomara como valor la unidad, sin tener en cuenta medida de bidón o botella, siempre que  estén totalmente integras, (cada elemento vale 1 (UNO)). 
Art. 4: Inscripción y consultas
4.1- Las inscripciones pueden realizarse hasta el día martes 3 de junio en la Dirección Municipal de Medio Ambiente de la Municipalidad de Rosario del Tala sita en calle Urquiza Nª330 o por e-mail a crecerenlolimpio@yahoo.com.ar 
4.2- Para inscribirse cada grupo lo hará mediante uno o más  mayores quienes completaran una ficha que contenga los siguientes datos, debiendo además  al menos uno de ellos estar presente el día domingo 8 de junio durante el recuento de botellas.
Datos: 
Nombre y Apellido
Tipo y Nª de documento
Domicilio
Teléfono
Nombre del grupo  al que representa

4.3- El responsable inscripto será el contralor  en todos los recuentos que se hagan durante el desarrollo de la Jornada, certificando la veracidad de cantidades de cada grupo, siendo el único autorizado a producir reclamos que pudiese observar. 

4.4- En el acto de inscripción se le entregará a cada responsable una copia de estas Bases y Condiciones, a efectos de su lectura y entendimiento.

4.5- Todas las consultas relacionadas  con el concurso se realizarán  vía e-mail a crecerenlolimpio@yahoo.com.ar o personalmente  en la Dirección Municipal  de Medio Ambiente, Urquiza 330 de esta ciudad.

Art. 5: Lugar y oportunidad de realización
5.1-El concurso se realizará en Plaza Libertad frente a la municipalidad de Rosario del Tala.
5.2- El día previsto para este evento es el domingo 8 de junio de 2014, iniciando con el acarreo de botellas en el lugar estipulado a partir de las 10(diez) horas, teniendo como horario de cierre improrrogable a partir de las 14 (catorce) horas del día citado.
5.3- Producido el cierre de recolección se procederá al conteo de botellas por grupo, debiendo cada uno de ellos custodiar sus botellas hasta la finalización del mismo, teniendo en cuenta que el recuento podrá producirse en forma no simultánea.
Art. 6: Premios
6.1- Se otorgará un premio $ 3.500 (tres mil quinientos pesos) al grupo que mayor número de botellas recolecte, sin considerar límite de cantidades.
6.2- Para los grupos que no obtengan el primer premio se les otorgará la suma   de $ 1000,00 (mil pesos) a cada uno que alcance las 10.000 (diez mil)unidades de botellas,   a partir de esa cantidad se adjudicará $ 100,00 (cien pesos) más por cada 500 (quinientas) botellas recolectadas .
6.3  Para los grupos que no alcancen a recolectar las primeras 10.000 (diez mil) unidades de botellas se otorgará un número por cada 500 (quinientas) botellas recolectadas,  para participar en un sorteo especial  de $ 1000,00 (mil pesos), que se realizará inmediatamente después de  los sorteos de artículos varios.
6.4- Solo para el caso en que el segundo y/o restantes grupos superen con la totalidad de botellas recolectadas el monto que se otorga como primer premio, se aplicara lo especificado en 6.2- precedente también para el primer puesto.

Art.7: Consideraciones generales:
7.1- Finalizado el recuento de botellas por parte del jurado,  el resultado obtenido de cada grupo será invariable.
 Cualquier situación no determinada en el presente reglamento, será resuelta por la Dirección Municipal de Medio Ambiente y su decisión será inapelable.

7.2- La sola acción de inscribirse y participar en este concurso implica la aceptación total de las cláusulas anteriormente presentadas.
7.3- La totalidad de las botellas recolectadas por cada grupo, quedarán en poder de la Municipalidad local para su posterior tratamiento, sin tener en cuenta el lugar alcanzado en el recuento final o premio obtenido.



Fotografías

Los participantes deben presentar, hasta el día 6 de junio, en la Dirección  Municipal de Medio Ambiente  o por e-mail a crecerenlolimpio@yahoo.com.ar contodos los datos correspondientes,  una fotografía en formato digital cuyo tema es: “Lo que no se debe Hacer con el Medio Ambiente”. Inscripción abierta a toda la comunidad del Departamento Tala.

Preguntas y Respuestas
Habrá dos categorías;  nivel primario y secundario los que deseen participar deberán inscribirse hasta el día 6 de junio, en la Dirección  Municipal de Medio Ambiente en Urquiza 330.
Búsqueda del Tesoro
Deberán inscribirse grupos conformados por tres niños para participar cumplimentando postas por diferentes lugares de la ciudad en bicicletas (no caminando); los niños no deberán infringir las normas de tránsito durante la participación en la búsqueda. La inscripción es hasta el día 6 de junio, en la Dirección  Municipal de Medio Ambiente en Urquiza 330.

Se entregan en el área de niñez cada 50 botellas, pilas, tapitas, tetra, número para participar en el sorteo de bicicletas y demás premios
ESTO ES SOLO HASTA EL DÍA 6 DE JUNIO EN LA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE  URQUIZA 330 EN HORARIO COMERCIAL, DURANTE LA JORNADA NO SE ENTREGARAN NÚMEROS PARA EL SORTEO. 

                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario